Crítica de El reverendo por rubenleobcn
Redactada: 2021-01-05
Paul Schrader escribe y dirige 'First Reformed', un drama religioso y filosófico.
Paul Schrader cuida mucho la parte técnica, mostrando una fotografía impecable, codo cuidado, limpio, nuevo, con colores casi acromáticos, y estructuras cuadriculadas. Acompaña a la imagen básicamente el silencio, ni música, ni ruido ambiente. Y para completar la firma del director, todo rodado con cámara fija, todo menos los sueños, el primer sueño, con un travelling surrealista mientras medita, y el segundo, al final.
En cuento a la historia, el guion original consiguió la nominación al Oscar y es alabado por la crítica profesional, y hace un retrato de un hombre, una iglesia y un mundo en crisis.
Pero a mi la crisis del hombre no me conmovido en nada, la de la iglesia, irrelevante, y la del mundo, superficial. Es una película hecha para un público muy concreto, al que le interese tanto el relato como el cine de Schrader, y no es mi caso.
Paul Schrader cuida mucho la parte técnica, mostrando una fotografía impecable, codo cuidado, limpio, nuevo, con colores casi acromáticos, y estructuras cuadriculadas. Acompaña a la imagen básicamente el silencio, ni música, ni ruido ambiente. Y para completar la firma del director, todo rodado con cámara fija, todo menos los sueños, el primer sueño, con un travelling surrealista mientras medita, y el segundo, al final.
En cuento a la historia, el guion original consiguió la nominación al Oscar y es alabado por la crítica profesional, y hace un retrato de un hombre, una iglesia y un mundo en crisis.
Pero a mi la crisis del hombre no me conmovido en nada, la de la iglesia, irrelevante, y la del mundo, superficial. Es una película hecha para un público muy concreto, al que le interese tanto el relato como el cine de Schrader, y no es mi caso.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios