Redactada: 2022-05-26
Primero de todo, comentar que esta película está basada en un libro con título homónimo. Yo soy de leer antes de ver, pero se me quitaron las ganas pensando que iba a haber mucho rollo de instituto y al final no lo hice. Me he arrepentido de no haberlo leído antes, así que si eres lector/a, no cometas ese error.

En cuanto a la película, trata sobre la brutalidad policial sobre la gente de color en EEUU. No es nada nuevo, pero sigue siendo igual de impactante. Sacan a relucir en algún momento el movimiento de Black Lives Matter y con razón.

Lo dicho, nada nuevo, lo vemos noticias cada X tiempo (y estoy segura de que vemos una de cada ¿1000? ¿5000? ¿10.000?) y sólo por el hecho de que son habituales parece que nos duele menos, pero no, no es ( o no debería ser) así, somos personas y no podemos entender que haya gente que por un motivo absurdo trate a otros de forma diferente, peor, como si no mereciera vivir.

Lo cierto es que la película te acerca a lo que ya todos sabemos, sí, pero es que necesitamos ver las cosas así, de primera mano (aunque sea en la ficción, hay casos así en la realidad) para hacernos más conscientes. Yo tengo suerte de vivir en un país en el que estas cosas no ocurren, pero espero que esta película haya abierto los ojos de mucha gente, sobre todo en países donde la posesión de armas es un derecho.

Sólo quiero mandar un mensaje en esta crítica y es que, por favor, no permitáis a vuestro cerebro ver esto como "algo que suele pasar" y lo dejéis de lado inconscientemente. Dejad que os afecte y, en la medida de lo posible, luchad contra cualquier injusticia sobre las personas, ya sea por el color, el sexo o el estatus social. Parece mentira que en 2022 tenga que pedir esto, pero aquí estoy... haciéndolo. Porque puede que en vuestro país no se vayan pegando tiros por ahí, pero estoy segura de que en todos y cada uno hay una exclusión de alguien por alguno de los motivos mencionados. No forméis parte de ese abuso, de ese maltrato, físico o psicológico, porque todos somos personas y es lo único que debería contar.
0 ✮
0 ✮
0 ✮