Redactada: 2022-05-22
El odio que das, es un drama racial.

★La vida de «Starr» está a punto de cambiar tras presenciar el trágico asesinato de su amigo de la infancia «Khalil» a manos de policía.☆

Nos encontramos frente a una adaptación de la novela juvenil «The Hate u Give» de la autora afroamericana «Angie Thomas» y, aunque desconozco completamente hasta qué grado el film es fiel a la obra original, admito que he disfrutado muchísimo con cada detalle del trabajo minucioso que ha realizado el director «George Tillman junior».

La historia gira entorno a la joven «Starr». Una adolescente afroamericana que se encuentra dividida entre dos mundos «Rico & Pobre» hasta que un trágico incidente sacudirá su entorno hasta el punto de replantearse todos los aspectos esenciales de su vida. Hasta este punto todo apuntaba a un drama juvenil más, pero no, esto va algo más lejos.

Mientras muchas películas de la misma índole se centran principalmente en destacar una cara, «Casi siempre la más afectada», en esta ocasión también nos muestran la otra cara de la moneda; ya que el «racismo» lamentablemente llega a existir en más de una dirección. Y es que por más que la sociedad se empeñe en clasificarnos en «Blancos & Negros», la realidad es que existe una amplia variedad de grises dentro de la escala monocromática. Quizás por este motivo no he terminado de conectar con el personaje principal, «Starr». Comprendo su situación y empatizo con su dolor, pero su comportamiento en determinadas circunstancias no me resulta correcto – Critica el hecho de que juzguen a los “negros” por su apariencia pero, tras el incidente, ella se muestra desconfiada y reticente con determinadas personas (Chris, Maya...) tan solo por ser “blancas”.... ¿Viva la redundancia? (*゚ー゚)ゞ – pues peca de doble moral. No obstante todo esto nos conduce a un mensaje final muy contundente, reflexivo y trascendental ✧~No es el odio que dais, es el odio que damos~✦ que sinceramente me ha encantado ♥.

Referente al apartado técnico, hay muchos aspectos que destacaría. Tal vez la ambientación y la escenografía no son nada del otro mundo, sin embargo el guion y el ritmo narrativo son muy buenos. A todo esto resaltaría la excelente interpretación de «Amandla Stenberg» pues, aunque no siempre me gustan sus personajes, su interpretación es intachable. Otros actores como «K.J. Apa », «Common», «Regina Hall» & «Russell Hornsby» también están bien, aunque no sobresalgan mucho.

|ω*)ノ Hay que verla al menos una vez *・。゚.
4 ✮
3 ✮