Redactada: 2021-02-08
El laberinto del fauno es una película escrita y dirigida por el genial creador de cine fantástico Guillermo del Toro.
Como dato curioso diré que al traducir el título de la película, esto es "El laberinto del fauno", al inglés lo tradujeron por "Pan's labyrinth" que significaría "El laberinto de Pan" en vez de "Faun's labyrinth" porque consideraron que el público anglosajón no iba a saber lo que era un Fauno, aunque sinceramente yo siempre he pensado que si bien puedo entender que el público en general pueda no conocer a esta criatura de la mitología romana, ahora bien lo que no me cuadra es que al mismo tiempo tengo que presuponer que este mismo público que no sabe lo que es un fauno en cambio si sabe quien es el Dios griego Pan, ¿En serio? Pues será así, pero yo sinceramente lo dudo.
A parte de que creo que si no sabes lo que es un fauno pues en la película se ve lo que es o mas bien te dan la versión del señor Del Toro de lo que podría ser un fauno, que bueno para introducir a un no iniciado en el mundo de la mitología clásica pues creo que tampoco esta del todo mal.
Pero volviendo a lo que viene a ser la película en sí, diré que esta es una historia que transcurre en España en el año 1944, cinco años después de la victoria de Franco en la Guerra Civil. Presentándonos una España a veces gris y otras directamente oscura en la que SPOILER SPOILER SPOILER una niña llamada Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto.
Pero Ofelia pronto descubre SPOILER SPOILER SPOILER otro mundo donde poder refugiarse de ese mundo real en el que no se siente tan agusto, un mundo poblado por criaturas fantásticas pero a la vez enigmáticas, un mundo donde todo parece ser posible...
A mi personalmente me parece que es una película bastante recomendable, si bien es cierto que yo no soy imparcial porque generalmente me suelen gustar las creaciones del señor Del Toro, aún así te animo a que le des una oportunidad a esta singular película porque creo que no te defraudará.
5 ✮
5 ✮
5 ✮