Redactada: 2021-04-25
El juicio de los 7 de Chicago

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho traería una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos) que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en todos los niveles del pueblo norteamericano.

En trama encontramos una película que sabe crear un equilibrio adecuado en cuanto a narración a la vez que desarrollo de situaciones como personajes, presentando de una manera adecuada la unión entre juicio e flashbacks para así dar al espectador una reflexión sobre los acontecimientos.

En general lo que más me llamo la atención es el juicio y la manera en como te lo cuentan, consiguiendo que no se pierda la atención en ningún momento y planteándote ciertas cuestiones del juicio desde un inicio para que pienses como podría acabar. A su vez, todo está aderezado con unos grandísimos toques de actuación de los personajes, que mejoran aún más lo que es el juicio en general.

Os la recomiendo completamente, gran competidora a ganar uno de los oscars.
Guion
5 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios