Redactada: 2021-04-24
⍣ Conste en Acta ⍣

El juicio de los 7 de Chicago, es un drama histórico.

✬ Durante 1969 tuvo lugar uno de los juicios más importantes de Estados Unidos «Chicago 7» donde un grupo fue acusado de conspirar contra la nación. ✬

A finales de Agosto de 1968 «Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden, Rennie Davis, David Dellinger, Lee Weiner, John Froines & Jerry Rubin» tuvo lugar una serie de manifestaciones contra «La Guerra de Vietnam» en la Convención Nacional Demócrata de Chicago. Lo que en principio comenzó con una atmósfera festiva, terminó en un fuerte altercado que los llevó a juicio.

La historia comienza con una breve presentación de los personajes mediante un guion dinámico e ingenioso que sabe enlazarse sucesivamente entre sí, para terminar dando comienzo al juicio. No había visto antes nada de Aaron Sorkin, pero su manera de escribir y dirigir me ha resultado muy destacable.

Logra perfectamente captar la atención del espectador, consiguiendo que este no se aburra en ningún momento durante el transcurso de la historia. Aunque no todo el mérito es de su agudo guión y su firme dirección, también cuenta con un excelente reparto de actores capacitados y muy entregados. Personalmente destacaría a Sasha Baron Cohen, – Divertido e Irreverente – , Eddie Reymayne, – Resuelto y decidido – Michael Keaton – Pese a su breve participación – y a Frank Langella, cuya interpretación es soberbia.

Muy recomendable ( ͡°Ĺ̯̿̿ ͡°).
Guion
5 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios