Redactada: 2021-04-24
"El mundo nos mira".

Está claro que lo primero que llama la atención de esta película es el reparto, y es que vaya reparto. Acusados, fiscales, abogados, juez, testigos... Son de sobra conocidos, la lista es larga, y están todos muy bien en sus respectivos papeles.

La película empieza con imágenes reales y poniéndonos en contexto, como suele ocurrir en este tipo de historias, y luego ya entramos en el meollo. Poco a poco resulta muy fácil empatizar con los personajes, con los famosos siete de Chicago, y además es fácil que te cabreen ciertas cosas, porque se puede "perdonar" que el juez chochee, pero que el pescado esté ya vendido casi que desde el principio... Todo lo que les anulan, les prohíben... Y el desprecio a Bobby Seale, tratándolo como si fuera un animal... Ufff.

Está claro que este año la mayoría de producciones van por la misma línea, de hecho aquí tenemos personajes, menciones y hechos que recuerdan a otra de las nominadas de este año.

Tratando de lo que trata creí que se me haría un tanto pesada o al menos lenta, pero en absoluto, incluso tiene bastantes puntos graciosos, la mayoría de parte de Sacha Baron Cohen. Personalmente no suele gustarme lo más mínimo pero aquí está brillante, es el que más destaca de todos ellos, y con ese reparto no es fácil destacar. También transmite muy bien la película cómo se van crispando los ánimos a medida que pasan los días y el juicio se va alargando. La verdad es que me ha gustado, me ha resultado entretenida y me ha mantenido expectante en todo momento.
0 ✮
0 ✮
0 ✮