Redactada: 2020-10-10
El indio Shyamalan escribe y dirige 'The Happening', otra de sus películas intriga y ficción.

En esta ocasión nos presenta el miedo a lo invisible. Shyamalan consigue narrar un apocalipsis sencillo, sobrio y totalmente creíble y realista. Los personajes son imperfectos e incómodos, no siempre dicen y hacen lo correcto, no actuan como heroes. Shyamalan nos va dando los elementos poco a poco, llevándonos a un mundo donde no estamos a salvo, donde no hay ni héroes ni un enemigo al que enfrentar, obligados a temer lo peor, sin necesidad de ningún efecto especial.

Como siempre, Shyamalan nos deja la posibilidad de reflexionar sobre lo que hemos visto y sobre el final, sobre qué tan real y verosímil es lo que hemos visto y como actuariamos nosotros en la situación.

Mark Wahlberg y el resto del elenco son totalmente creíbles, tanto que realmente te preocupas por sus ingenuos e inocentes personajes. La fotografía fría de Tak Fujimoto funciona genial. La banda sonora, compuesta como es habitual por James Newton Howard es inquietante, errática e impredecible, y nos introduce en su mundos desde las primeras imágenes con las nubes cambiando al son de la música. Howard consigue enfatizar tristeza y oscuridad en la banda sonora a través de dos instrumentos: violonchelo y piano. Se basta con eso y unos constantes crescendo-decrescendo para marcar un constante desasosiego.

Esta es una de mis películas favoritas, tanto por el género como por su director. En cambio, no puedo recomendarla en general, sino sólo a aquellos a quienes les guste, igual que a mi, el estilo particular de Shyamalan.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios