Redactada: 2023-03-27
Para empezar la nueva década de los 2000, Disney escoge a un animador de fuera de los estudios, Mark Dindal (Cats Don't Dance, Chicken Little) para su primera película de animación del siglo XXI, 'The Emperor's New Groove', una película de animación cómica y sin princesas ni basada personajes o cuentos conocidos.

Traducida como 'El emperador y sus locuras', se nos presenta precisamente a un emperador totalmente alocado, Kuzco, que gobierna junto a su consejera, la malvada Yzma, y que durante la película hará amistad con el campesino Pacha. El tono durante toda la película es muy cómico, recordando mucho más a otras animaciones como las de la Warner-Turner, o en las historietas de Astérix, lo que le da un buen ritmo, aunque la trama es totalmente previsible y claramente infantil.

Lo cierto es que personalmente, entre las películas de animación de Disney, esta es de las me menos me gustan, no me gusta mucho el humor absurdo utilizado, y no tiene ninguna trama interesante para el público joven más adulto, y la historia me pareció pobre.

En cuanto a la animación, esta es la última película de animación tradicional de Disney, y se nota el cambio de un animador ajeno al estudio, y que realiza unos con diseños caricaturescos y que combina colores llamativos con otros oscuros que le dan un aspecto visual distintivo.

'El emperador y sus locuras' es, como dice su titulo, algo alocada, divertida y entretenida, una comedia ligera para ver con niños.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios