Redactada: 2024-03-26
El doctor Frankenstein (cuyo título original en inglés es "Frankenstein") es una película dramática de terror y ciencia ficción de 1931 dirigida por James Whale y protagonizada por Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward Van Sloan y el legendario actor de terror Boris Karlof que está que se sale como el monstruo.
Esta cinta con una magnífica ambientación lúgubre es más que recomendable porque por un lado es bastante entretenida y por el otro por su importante influencia en el cine de terror posterior, y lo cierto es que a mi me ha gustado por lo que no tengo problema alguno en recomendártela.
Mi problema con el filme es que aparte de no ser del todo fiel a uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, "Frankenstein o El moderno Prometeo" (1818) de Mary W. Shelley, es que me falta al menos media hora de película en la que se pudiera desarrollar la trama, los personajes y los temas que mi admirada Mary trata en su novela.
Pero como digo la película está bastante bien, es un clásico del cine y merece la pena ya sólo por esa escena casi final en la que vemos el fatal destino de la criatura incomprendida y maltratada durante todo el metraje, esa escena en la que vemos como la muchedumbre enfurecida le prende fuego al molino, y vemos al monstruo pasarlo muy mal, aterrado, sin saber que hacer y comprendemos que el monstruo no es él.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios