Acojonante documental que muestra sin tapujos nuestra adicción a las tecnologías y cómo estas tecnologías evolucionan día a día para crear una versión perfecta de nosotros mismos, convirtiéndonos en algo así como el “usuario perfecto”. De este documental me interesa más el contenido que la forma, ya que la narración con ejemplos en vivo me resulta cansina y demasiado evidente. Nadie necesita ver ejemplificado lo que se nos está contando en tiempo real, no hay que tratar al espectador como si fuese el tonto de turno. Lo realmente destacable de ‘The social dilemma’ es cómo expertos líderes en sus campos, presidentes de Facebook, trabajadores y CEOs de Google, Whatsapp, YouTube, Instagram, Snapchat, Gmail, Twitter, Uber, Reddit, Pinterest, etc. nos enseñan los verdaderos peligros que entrañan estas aplicaciones. Son los propios trabajadores los que evidencian la falta de ética de todas estas empresas y nos hacen conscientes de que nuestro papel como usuario es fundamental. Nuestros datos son lo que marca la diferencia en cuanto al rendimiento y crecimiento de las empresas. Y sí, da bastante miedo. Tanto que uno puede plantearse eliminar todas sus redes sociales (yo la primera), pero seamos sinceros ¿cuántos podríamos hacerlo? ¿Cuántos podríamos no mirar el móvil en todo el día? Más aún, ¿podríamos despegarnos por completo de este artefacto que se ha convertido en una extensión más de nosotros mismos? Según estos expertos, no. Pero el “consuelo” que nos queda es no somos los únicos culpables de esta situación, debido a que estas empresas invierten todo su tiempo, dinero y recursos en conocernos a fondo para crear los contenidos idóneos a cada persona. Por tanto, la adicción se crea y no se destruye. Somos víctimas del crecimiento de la humanidad y la evolución de la sociedad. Asusta bastante pensar en el futuro que todavía está por llegar. Para rematar, me quedo con esta frase que aparece en un determinado momento del documental: “There are only two industries that call their customers ‘users’: ilegal drugs and software.”
Es cierto que las recreaciones de situaciones hace tropezar el ritmo del documental, pero a mí sí me parece útil para toda esa gente que sí que está enganchada realmente al scroll. Los que van por la calle dándole al dedito, o en el trabajo sin parar. Además evidencian con una escena la opción de perder a la chica por estar enganchado.
Pero vamos que si no te gusta, no te gusta, no vengo a convencerte.
Nah, simplemente me pareció que esas escenas torpedeaban un poco el ritmo del documental pero lo que importa de verdad es el mensaje. Como bien dices, cuántas parejas, amigos o familiares se habrán dejado de lado porque en los bares prefieres estar subiendo stories, mirando los likes que tienes y quién te sigue.
Al final hemos digievolucionado en un smartphone con piernas (la imagen es graciosa, todo hay que decirlo).
🏆 Reconoce la excelencia de esta reseña otorgándole una Palomitaca Dorada a @Sandris.
Las Palomitacas Doradas son el máximo reconocimiento que un usuario puede recibir en Palomitacas. Esta distinción aumentará el prestigio general del autor, mejorando su visibilidad en toda la plataforma y facilitando que sus futuras reseñas destaquen en las fichas principales.
✨ "Premia a los usuarios que te han inspirado, hecho reflexionar o simplemente te han encantado sus críticas."
📝 Puedes otorgar 2 Palomitacas Doradas al mes. Úsalas sabiamente para reconocer las mejores contribuciones de la comunidad.
Palomitacas AgotadasVuelve el próximo mes para tener 2 nuevas
Escribir un nuevo comentario
Puedes mencionar a otros usuarios en tus comentarios escribiendo @nombre_del_usuario Los usuarios mencionados recibirán una notificación.
Editar comentario
Edita o elimina tu mensaje.
Html permitido: <strong><b><em><a href="http://">
Usuarios que han votado esta crítica
Todavía no ha recibido ningún voto.
Mi Opinión / Critica de El dilema de las redes sociales
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.
Comentarios
Además evidencian con una escena la opción de perder a la chica por estar enganchado.
Pero vamos que si no te gusta, no te gusta, no vengo a convencerte.
Nah, simplemente me pareció que esas escenas torpedeaban un poco el ritmo del documental pero lo que importa de verdad es el mensaje. Como bien dices, cuántas parejas, amigos o familiares se habrán dejado de lado porque en los bares prefieres estar subiendo stories, mirando los likes que tienes y quién te sigue.
Al final hemos digievolucionado en un smartphone con piernas (la imagen es graciosa, todo hay que decirlo).