Redactada: 2024-08-22
Partamos de que estamos ante un "clásico moderno" del cine, no debe haber dudas sobre eso. Y digo moderno porque la mayoría de las películas así consideradas tienen muchos más años, pero este "El diario de Noah", tiene un estilo semejante a aquellas, aunque de alguna manera actualizado. No voy a entrar en apartados técnicos esta vez, considero que son aceptables, destacando a Gosling y McAdams que explotan una intensa química para llevar en volandas su historia.

Un drama romántico en dos partes, para mi una infinitamente más bonita que la otra, porque el amor de verano no debería ni considerarse amor, la atracción física es fácil en la juventud, es cuando tu cuerpo está preparado para eso, y ni que decir tiene que mantenerla 3 meses es pan comido (igual no es la mejor expresión). Ahora bien, mantener ese sentimiento en la senectud, en la decadencia física y mental, y hacerlo eterno, eso es otra cosa. Y la forma de hacerlo, es la verdadera historia de amor, lo demás es ficción.

Ahora vamos al palo, y porqué cada vez que veo esta película me cabreo como con ninguna.
La habré visto unas 5 veces, a mi mujer le encanta, y yo por más que lo pienso siempre llego a la misma conclusión. Va a ser todo spoiler porque destroza la trama, venga voy...

¡Allie es un putón berbenero!
De los más grandes que ha dado el cine romántico, y unos de los personajes más malos que he visto en cine.

Perspectiva por favor.
Vale que ese calentón veraniego te haga sentirte atraída por el rudo y pobre Noah, te ríes con tus amigas incluso, vale que la oposición de tu familia de alta alcurnia te haga tener aún más ganas, vale que tu madre además tropezase en la misma piedra (nunca dejéis de lado la genética porque nunca falla) y vale que Gosling tiene algo que me gusta hasta a mi a veces. Pero es un rollete de verano, no hay más.

Y aparece Lon Hammond, sale de la guerra antes por haber sido herido, es rico y con una profesión que te asegura el por venir, conoce a Allie y se enamora perdidamente, y le da todo lo que ella podía necesitar y querer, y ella es feliz con él, está cómoda, a esa vida se acostumbra rápido, ¿Noah, quien es Noah a estas alturas?

Vale que le escribía cartas que su madre no le entregaba, pero Noah aunque sigue enamorado y sigue guardando un porcentaje bastante importante en su mente para Allie y las cosas que se dijeron, ha perdido la esperanza, y ha encontrado otra mujer que aunque no eleva su alma como la joven Allie, bueno, eleva otras cosas.

Y entonces vuelven a verse. El entusiasmo de ella no es ni parecido al de él, normal, ahora tiene algo que merece la pena, no es como aquel verano, ahora ella está enamorada de Lon, van a casarse. Pero el romántico Noah ha construido una casa, y a ella se le caen las bragas (si llega a ver a los gemelos esos que reforman en TV nos sale una porno) y engaña a Lon, que no se lo traga, pero es tan buena persona y quiere tanto a Allie que le dice que haga lo que tenga que hacer para saber si le quiere de verdad.

Ni respuesta obtuvo. Justo antes de casarse. El personaje de Lon desaparece de la película. El mejor hombre que haya habido jamás en un drama romántico se lleva un game over. Larga vida y felicidad a Lon Hammond, no merece otra cosa.

Luego saltamos a la residencia de mayores y si, al final Noah no le ha dado mala vida a Allie, familia y mucho amor, porque Noah también es buen hombre, el problema es lo que da ella. Porque incluso contando la historia de todo lo que ha hecho por ella le sigue tratando mal y haciéndole sufrir, vale, tiene Alzheimer, que casualidad, la enfermedad que es mucho peor para los que te quieren que para el que la padece, ¿hasta el último minuto harás daño Allie? Pues si.


Bueno, no se si has leído todo el spoiler, yo tenía que desahogarme. Lo hayas hecho o no, es una película para ver, es reflejo de como debe ser el amor del hombre hacia la mujer, en todas sus formas y momentos.
Aunque supongo que eso deberán decidirlo las mujeres y los hombres saber leerlo (suerte con eso), pero lo más importante es saber encontrar quien de verdad merezca el esfuerzo.
Ahora si, Noahlovers venid a mi
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios