Crítica de El corredor del laberinto por El9Pasajero
The Maze Runners, y nada más empezar me pregunto porque no le canbiaron el título? Con lo habidos que somos para bombardear a los decentes.
Yo claramente le pondria : - No mires atrás que te pillará el ácaro .
He tenido que verla por segunda vez porque solo recordaba chicos corriendo por un laberinto y es lo que tiene aunque tambien tiene una premisa interesante basada en un best-sellers homónimo y trilogía de James Dashner del que no sabía nada y me ha picado un pelín la curiosidad.
La amnesia parcial que anidaba en mi disco duro me hacia temer que esto iría de encerrar a una panda de adolescentes desenfrenados y revolucionados hormonálmente, hacerlos competir por quien es el más guapo, más musculado o más chulito. Que se destrozarian sin compasión porque esa etapa en la vida es muy chunga. Y yo afilando el hacha para cortar cabezas de guaperas repelentes con peinados inamovibles y me he llevado una sorpresa .
Si yo andaba sin recordar casi nada nuestro protagonista menos, porque se despierta angustiado y encerrado en un montacargas en ascensión hacia no sabemos donde con lo que parecen ser provisiones y lo que todavía no se que narices era pero diría que un cerdo al que no hemos vuelto a saber nada de él pero nos da un buen susto .
Al salir a la superfície pinta todo fatal porque le están esperando arriba una panda de arapientos muchachos salidos del patio del instituto y como he comentado antes sobrados de feromonas.
Es incordiado y se siente amenazado y lo primero que hace uno en esta circunstancia es ‘salir corriendo’ claro, pero no llegará muy lejos porque el panorama es para no hacerlo, están rodeados de unos muros con muchísima altura. Y lo peor es que cuando vuelve al redil ya le tienen puesto un mote, ‘verducho’ y peor todavía es un simpático que lo llama ‘judía verde’, a estos en mi pueblo les hacían una estatua porque hay que tener mala folla para poner esos apelativos.
Pero parece que no son mala gente porque ya han pasado por lo mismo y se aburren con la rutina y que mejor que romperla tomándole el pelo al último mono en llegar al paraje . Pero cuidado con el
novato que parece que va de sobrado y claro, el macho alfa se ve en la obligación de marcarle las normas típicas de la tribu : 1a ley no entres en el laberinto y segunda no causes problemas, y si hubo una tercera ya se me pasó porque con tanta legislación la neurona se apaga.
Conoceremos a los corredores que son los encargados de inspeccionar el laberinto con la esperanza de que algún día puedan salir del encierro pero llevan tres años y la maqueta les ha quedado muy bien pero la cosa no pinta bien . El amigo se meterá en problemas porque para eso es un ‘outsider’ pero parece ser que sabe algo más de este pollo aquí montado y hasta aquí podemos seguir leyendo.
Lo peor que le acostumbra a pasar a estas pelis que pintan tan bien es que no saben rematarlas y cuando llega el
momento de la verdad les entran las prisas, le dan al gas, pierden el tempo y se precipitan con algunos sinsentidos más dirigidos al espectáculo circense que al lógico sentido de la coherencia argumental, me ha matado ver como se enfrentan a los Acaros como yo los llamo con palitos de madera . Pero no se vayan todavia que hacen un luping y volvemos a la casilla de salida pero de otra pantalla, expectantes pero más ignorantes si cabe .
No se si aquí coinciden con el libro y si es asi que un alma caritativa me lo avise y asi ni lo busco ni lo leo.
La peli está bien hecha pero es para un publico menos exigente.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios