Crítica de El Conde por Sandris

Redactada: 2024-02-18
El cine de Pablo Larraín tiene la habilidad de desconcertarme, más por sus argumentos que por sus formas, pero siempre tengo la sensación de que es un genio incomprendido que tampoco hace mucho para que se le comprenda. Pasando por 'Ema', 'Spencer' y 'El Conde', sus trabajos tienen la habilidad de capturarte con sus impresionantes estéticas, aunque los argumentos sean más terrenales. Salvo por el caso que noa ocupa, ya que en 'El Conde' se nos presenta al dictador chileno Augusto Pinochet como un vampiro que, harto de una vida eterna sin estímulos, se decide a dejar de beber sangre tras siglos de existencia. Pero todo esto dará un vuelco con la aparición de una joven y hermosa contadora contratada por los hijos del dictador, pues todos quieren un pedazo económico del pastel amasado a base de sangre y sufrimiento. Lo que viene siendo una suerte de 'Succession', donde cada hijo despelleja a sus progenitores pero a lo vampírico.

No tenía muchas expectativas con este film, pero me ha encantado el uso de la sátira más grotesca y descarnada para narrar la vida de un hombre despreciable, ruin y mezquino. Os sacará más de una carcajada con el esperpéntico retrato que le hace Larraín. Casi podríamos decir que es justicia poética.

PD: Yo pensaba que mi peor pesadilla era un ejército de payasos, pero creo que vivir en un mundo donde Pinochet es un vampiro de tropecientos años, hijo de una Margaret Thatcher también vampira, es una buena pesadilla a reemplazar.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 1
Comentario de RandallFlagg hace 2 años
Es verdad que cinematográficamente es muy buena, tiene un gran atractivo visual. Aunque a mi se me hizo algo pesada. Y la idea es muy buena, de tan grotesca.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 2 años
@RandallFlagg

Debe ser porque no me esperaba nada bueno, pero me ha caído en gracia oye. El retrato tan esperpénticamente gracioso que hace de Pinochet, criticándolo y riéndose de él, es chef kiss.
Mostrar todos los comentarios