Redactada: 2021-04-03
Todos sabemos que BB fue una de estas series que marcan una antes y un después en cada uno. Lo que empezó como un profesor de química que daba pena termina perturbándose y forzando medios sangrientos con tal de llegar a lo que quiere. Y la serie termina bien, completa la historia de alguien desesperado con aires de grandeza. Sin embargo, no era el único protagonista. Jesse estuvo con Walter desde el principio. Colaboraron, compartieron y se pelearon en numerosas circunstancias. Y aunque al principio lo despreciábamos, se fue ganando poco a poco nuestro corazón. En esta larga historia se mantuvieron los papeles de alguien sucio ("ying") y de alguien honrado ("yang"), solo que se traspapelaron a lo largo de a trama. Una trama que concluyó con la muerte del cocinero, pero no de Jesse.
Y ahí es cuando nace esa película, que yo diría más que son los dos últimos capítulos de la serie. Viniendo unos años tardes (actores más regordetes y cambiados), llegó con pies de plomo para cerrar la historia de nuestro "yang". Tras haber pasado por varios periodos de drogadicción, una novia muerta por sobredosis, unos padres que lo repudian, un niño muerto, un secuestro y putadas varias, podemos concluir que Jesse es un mártir que se merece una vida nueva. Final que nos concede placenteramente la peli. Aunque la peli va un poco más lento de lo que esperamos, se ve un Jesse cambiado y desesperado por salir del foso en el que se metió. Y lo mejor de todo es que mantiene esa tensión de la serie, ni mejor ni peor.
En conclusión ha sido una peli perfecta para cerrar la otra gran mitad de la historia de Breaking Bad, una de las grandes obras maestras en series televisivas. Disfruten.
4 ✮
3 ✮