Crítica de El arrecife por Calibibi
No llego a entender su título, "El arrecife", si bien parece transcurrir en él, no tendrá este protagonismo alguno, casi no se ve y tampoco resulta trascendental.
El protagonista será, para sorpresa de nadie, un maravilloso ejemplar de tiburón blanco, filmado con bastante gusto (hay que reconocerlo) que supondrá algunas molestias para unos terribles secundarios (me cuesta decirles actores) que harán lo posible por mantener interesado al escualo en su excursión.
Hay posibilidades de que ese protagonismo lo robe la tensión sexual de la primera media hora de la película, bastante mayor que la que luego producirá el tiburón. La cantidad de problemas que les habría evitado un buen "encuentro" antes de subirse a ningún barco.
Eufemismos como "nos hicimos el Mediterráneo juntos" o "Vamos a mantenerlo tieso" son algunas de las perlas que escucharemos. Dicen que la película está basada en hechos reales, no entiendo la necesidad de incluir esto en el guión.
No tengo ni idea de navegación ni de barcos, pero ¿tan fácil es que se de la vuelta al chocar con algo? No me monto en un velero de esos ni loco entonces, pero viendo lo rápido que ha sido, y lo que ha tardado en llenarse de agua el fondo me ha parecido falso. No ha aparecido todavía el tiburón y ya sabemos que están jodidos.
El supuesto lobo de mar que se asocia con el guaperas para ver mundo resulta que tiene miedo de meterse en el agua. Y el guaperas no ve el momento de llegar a cualquier isla para meterse entre los matorrales con la rubia.
La frase, "es un tiburón, tranquilos" desencadena todo el infierno, que, por otra parte, es lo que estábamos esperando.
A partir de aquí, mucha agua, mucho primer plano idéntico (ensaya cara de susto y listo) y unas preciosas imágenes, que aunque se vea que están rodadas en otro momento y con otra cámara, serán lo que merece la pena de la película.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
Las imágenes del majestuoso tiburón blanco a sus anchas en su territorio, es un animal impresionante
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
Lo demás. Pero especialmente la primera parte, diálogos bochornosos e innecesarios para este tipo de películas.
¿Qué título alternativo le pondrías?
Es un tiburón, tranquilos
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios