Crítica de Dune por MagreoSutil

Redactada: 2024-02-25
Prefiero la de Lynch aunque los efectos especiales hayan envejecido mal. Me parece mejor contada la historia. Está versión con toda su pasta me parece más cobarde y políticamente correcta, con una narrativa mas cercana a Marvel que al libro, con una constante machacona de lo buenos y nobles que son los atreydes, cuando realmente solo veo un niño pijo que se hace lider de unos mataos que viven en el desierto, más dóciles que un koala, ansiosos de ser liderados por nuestro querido froilan.

Muy desdibujados los harkonen, no dan respeto ninguno ni inquietan en ningún momento, cero personalidad, caras de adoquín, apenas unos villanos puestos ahi para ser machacados. Solo un careto de sting se pasa por el forro a todos los integrantes de esta versión.

Tampoco se atreven a sacar los gusanos mas allá de los dientes, cuando Lynch montó un rollo fálico sin ningún pudor, con cuatro o cinco penes emergiendo de la arena de manera sonrojante y descarada, aparte de tener planos que son historia del cine como la niña hermana de Paul en éxtasis durante la masacre.

También le ha resultado ridículo lo del andar de las arenas, que lo hacen diez metros a lo chiquilicuatre y luego se ponen a correr a la mínima, con los gusanos amagando y bastante ajenos a la movida.

En fin, a ver la segunda que tal, aunque visto el trailer ya poco más van a meter que sorprenda.

Ah casi se me olvida jaja. La actuación de Zendaya, equiparable al anuncio de perfume que ponen por la tele, poniendo caritas de medio lado, de hecho las ensoñaciones de paul podrian ser directamente el spot de marras.

En fin que muy buena la peli, no se que sería de mi vida sin ella. Dos horas de puro espectáculo blablabla
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios