Crítica de Dune por Lidia000

Redactada: 2021-10-01
Que maravilla!!
Píllate unas palomitas y algo de beber porque dura 2 horas y media, pero te lleva por un viaje donde no vas a querer levantarte de la butaca.
El viaje es lento, se toma su tiempo en que entiendas lo que siente cada personaje, pero no se te hace pesado, es una introducción, algo así como la comunidad del anillo, tienes que darle su tiempo para que las cosas sucedan.
Es cierto que las partes en que Paul Atreides está teniendo visiones se hace un pelín cansina, pero supongo que todas ellas tendrán su justificación en el futuro, aunque ahora no podamos entenderlas.
La fotografía es alucinante, la saturación, la falta de una amplia gama de colores y el amplio abanico de subtonos de algunos otros, predominan los neutros sobre todo con el contraste de los ojos azules en los Fremen y los negros intensos en los Harkonnen.
El vestuario es un contraste, por una parte los trajes de una tecnología súper avanzada que permiten la vida en condiciones extremas, por otro las telas de lino y materiales naturales comúnmente usados por los habitantes de los desiertos todo ello mezclado en un mismo personaje, tradición y progreso.
Quería hacer un crítica cortita, seguro que hay gente más instruida que yo para hablar de Dune, pero es imposible, hay tantos aspectos a tener en cuenta...

Eso sí, lo siento mucho pero la parte del abuelo torero me chirría... pufff... en serio??

**Voy a echar de menos a algunos personajes, muertes necesarias pero no por ello menos sentidas.

Recomendada? Sí, sin dudarlo, sí.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios