Redactada: 2024-03-17
Bueno, pues aquí estamos de chill en Marzo con la candidata mas temprana que recuerdo a ganar el Oscar del año que viene, fácil. De hecho ya le están limpiando la estatuilla de fotografía.

Creo que es el espectáculo cinematográfico del año sin ninguna duda. Es la mas esperada creo, lo que pasa es que ha llegado demasiado pronto. (Yo espero mas el Nosferatu de Eggers, pero esta estaría alta en la lista).

Dennis Villeneuve consigue realizar su primera obra maestra, era la guinda que le faltaba para que yo le considerara como uno de los mejores directores de la historia. Aunque en lo personal mi peli favorita sigue siendo sicario.

La primera me pareció muy buena, pero era mas una película de origen, de presentación de personajes y donde la acción no me llegó en ningún momento, pero aquí consigue todo lo contrario, llega el momento del desarrollo y la acción es una autentica barbaridad. Además de tener la BSO ganadora del Oscar, Zimmer añade algún que otro tema increíble. Hay uno que me fascina, que es muy tranquilo, que me recuerda muchísimo a Gladiator. Creo que es el mas icónico de esta peli, quitando los de la anterior.

La fotografía como ya he dicho, es descomunal. Lo que hace en el planeta de los Harkonnen no se si es que lo ha rodado a oscuras con visión nocturna o que clase de luz ha utilizado y la fotografía de las dunas es para verlo en IMAX, ojalá llegue eso por aquí algún día. Me ha recordado montones a Lawrence de Arabia, incluso la trama, no me extrañaría que la novela se basara en ella.

Todos los personajes estupendos, pero Bardem se roba el show, está excepcional. Aunque a la academia no le guste premiar papeles de una peli de "fantasía", Bardem está para ello. Y también destacar a Florence Pugh, que aunque tiene un pequeño papel, tiene un registro que es nuevo para mi hasta ahora y me ha encantado.

En resumen, un hito en el cine de "fantasía" épica que se une junto al señor de los anillos al olimpo del género.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios