Redactada: 2023-01-04
No esperaba absolutamente nada de esta película y me ha sorprendido positivamente, para empezar cuenta con un estilo artístico nunca antes usado en pelis de Dragon Ball, enfocado al modelado y acción en 3D, con una animación al más puro estilo de los videojuegos. Para los más puristas esto puede ser una pega, pero lo cierto es que la dota de cierta frescura y no queda mal del todo.

Otro de los aciertos de la cinta es dotar de mayor protagonismo a los personajes que nunca lo tienen, dejando a Goku y Vegeta en un segundo plano (no sin darles un momentazo totalmente aislado de la trama principal). Por sacar alguna pega, el diseño de las transformaciones y villano de esta cinta (que NO es Cell como algunas personas comentan, si no un prototipo completamente nuevo inspirado en el) no me terminan de convencer, ya que más allá de algunos detalles físicos no dejan de ser meros recoloreados.

Profundizando un poco más, la película tiene momentos bastante graciosos, como la fusión fallida entre Goten y Trunks , recordando a algún divertido momento ocurrido en la saga de Buu, además de guiños a otras películas de la saga ( Cell Max me ha recordado a Hildegarn en algunos momentos), y quisiera hacer mención especial al resultado final de la lucha entre Goku y Vegeta ...

Resumiendo, si te gusta el universo de Dragon Ball deberías darle una oportunidad, puede que al principio cueste un poco adaptarse a la animación, pero una vez lo hagas verás la cantidad de guiños y el mimo con el que está hecha esta película, y bueno, te podrá gustar más o menos... pero no te dejará indiferente.
3 ✮
3 ✮
0 ✮