Crítica de Diamantes en bruto por LinksteinX
Me ha gustado cómo desde el inicio te sumergen en la película con ese peculiar sonido y colores, aunque es cierto que la música llega un momento en que debería pararse o bajarse, ya que algunos diálogos quedan un poco por debajo de ella de forma innecesaria.
Al personaje de Adam Sandler no puedes quitarle los ojos de encima, sabes que puede hacer cualquier cosa en cualquier momento, o... que le pueden hacer cualquier cosa en cualquier momento. El reparto en general está magistralmente escogido, todos encajan a la perfección en sus papeles. Papeles que, por cierto, ninguno es de "persona normal", precisamente.
La trama guarda relación con el ambiente, la música, y los personajes: es peculiar y rebuscada. Con toques de humor bien encajados (se agradece que no sean gratuitos), y con una violencia inesperada, vamos viendo cómo el carismático personaje de Adam Sandler trata de forma vertiginosa de enriquecerse tomando más y más riesgos, sufriendo mucho, y pasando por situaciones esperpénticas.
Pero la guinda está en el final. Se trata de un final impactante, que puede dejarte helado si has ido siguiendo la película humanizando a los personajes, y sintiendo al personaje de Adam Sandler como un pedazo de tí. Ya que es un personaje que, a pesar de ser peculiar, puedes empatizar totalmente con él, reir con él, llorar con él, odiar con él, sentirte un desgraciado con él, sentir que te ha tocado la lotería con él...
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios