Crítica de Dangal por El9Pasajero

Redactada: 2021-08-08
Es una película sobre un deseo, el preciado metal que te cuelgan en el cuello cuando eres el mejor. Y es el deseo de un padre que ansía ganar el oro que ėl no pudo conseguir para su país en competiciones internacionales. Y pondrá su empeño en otro deseo, un hijo que lo consiga por ėl ( por desgracia una gran verdad ). Pero el destino le prepara una buena jugarreta.
Y empezaremos con un club de la lucha al estilo indu. Y la palabrería también peleará.
La música más que a pelear te invita a saltar y bailar. La elección de cada tema para la ocasión le da otra voz que dará también su opinión. Una buena crítica, sobre todo a la sociedad.
Nos amenizará los inicios unos brotes de humor para suavizar la crudeza de las decisiones de este padre coraje, que lo apuesta todo a contracorriente de todos.
Será un héroe según del lado del que se juzgue. Porque no todas sus decisiones van a ser del agrado del espectador.
Me ha sorprendido, la cinematografía India es mi gran desconocida, y no habré visto más de tres pelis, y dos por retos. Y perdón por la ignorancia pero siempre pensé que no pasaban de Bollywood.
Y aquí encuentras una historia basada en hechos reales, pero que no aprovechan los clímax de la historia para venderte otra cosa o edulcorarla, sino que la utilizan para infundar valores. Y ensalzar los sacrificios de una familia para superar las adversidades en esta odisea.
Y de como ir a contracorriente no significa que estés equivocado, sino que tienes otra forma de ver las cosas, y si te sirve para conseguir los objetivos y estos son comunes, pues hay que abrir las mentes y darle una oportunidad.
Sobretodo me ha gustado el trato a la brutal desigualdad de la mujer, cogiendo al toro por los cuernos y no dejándose doblegar. Y no demostrando debilidades.
Superrecomendable.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios