Crítica de Damsel por Pinwi

Redactada: 2024-03-24
Damsel es una película de fantasía medieval y supervivencia, protagonizada por Millie Bobby Brown y dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo.

Una joven damisela verá cómo su boda con un príncipe será el principio de su pesadilla, cuando después de ésta, se vea obligada a sobrevivir de las garras de una dragona.

Pues a ver, es una película que nos presenta lo que ya casi es un tópico, la chica guerrera con coraje cuando lo que se espera de ella son buenos modales y asentir con la cabeza. Y yo ya tenía toda la estructura de la película en mi cabeza, también la más o menos típica, pero no esperaba tanto tiempo en la cueva jugando al gato y al ratón, con la joven Brown corriendo de acá para allá intentando no dejarse comer ni quemar, que realmente es de lo que va esta película, de la chica contra la bestia.

Y bueno, en ese sentido ha tenido momentos que no están mal, hay una evidente inversión en efectos especiales, y nos dan algunos momentos de colores que están curiosos. La verdad es que aunque este cara a cara me ha recordado mucho por momentos al de Smaug con Bilbo, pero finjamos que no se han copiado y sólo inspirado.

Creo que si hubiera sabido un poco más lo que iba a ver me habría gustado más, al principio la estancia en la cueva se me hacía larga y estaba esperando a ver cuándo se escapaba y llevaba a cabo su venganza . Pero como digo, la peli no iba tanto de eso ( un poco sí, pero no del todo ).

También es verdad que en cuanto se ponen a hablar un poco, el final se ve venir, pero en líneas generales es una pasable aventura de fantasía medieval, cuya protagonista está más por las rentas y el tirón de Stranger Things, que porque este papel fuera el más indicado para ella.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios