Redactada: 2023-01-15
Cuando vuelvo a ver comedias de los dosmiles que ya había visto lo hago con temor; en parte por lo mal que pueda haber envejecido la misma y en parte porque aunque no haya envejecido tan mal, simplemente no me haga gracia.

Con este film no me ha pasado, al menos no del todo. Me he llegado a reír a carcajadas con bastantes de los chistes (cuyo humor es principalmente slapstick) y diálogos, y quitando las típicas cosillas de comienzos de siglo, el paso del tiempo no ha hecho demasiados estragos a su tipo de humor.

Tal vez lo que más me escama es la disonancia narrativa que hay: parte del humor es burlarse de que el antagonista sea gordófobo y machista (entre otras cosas), pero al mismo tiempo la propia película presenta chistes gordófobos y machistas que perfectamente serían cosas de las que se reiría el antagonista; haciendo que a momentos, más allá de lo mal que puedan haber envejecido ciertos chistes, no cuadre para nada usarlos.

Por lo demás hay poco que contar, ya que al ser una trama deportiva, que los protagonistas van a ganar es muy evidente nada más empezar, así que tampoco hay mucho para rascar de ahí. Habitualmente en estas obras los secundarios siempre tienen su momento para brillar pero lo cierto es que quitando un par, el resto no tiene una escena en la que ellos son los protagonistas (por mucho que en algún momento hagan algo que ayude al equipo).

Y es que los personajes acaban resultando desaprovechados quedando en lo superficial de ellos; a punto que el protagonista tiene menos rasgos destacables que el resto, siendo simplemente lo de ser un ligón algo que se presenta al comienzo, pero más allá de servir para algún chiste tampoco aporta nada a la trama.

Sus compañeros, siendo más planos, resultan mucho más histriónicos, lo que los hace más memorables, aunque a su vez, entre eso y lo de que algunos no tienen su momento para brillar, parecen más una máquina de la que sacar chistes.

Un último elemento a destacar en el film son los cameos que llegamos a tener, donde tenemos por ejemplo a Chuck Norris , cuya aparición dio lugar a un GIF bastante utilizado todavía, mientras que en el caso de Lance Armstrong , nos presentan un diálogo que ha envejecido fatal y acaba causando risa por otros motivos de los que planteaban los guionistas.

En definitiva, una comedia bastante divertida y que no ha envejecido tan mal (aunque tenga algún chiste que es simplemente rancio), que no se preocupa en profundizar en los temas que toca siendo una excusa para presentar ciertas situaciones, pero que sirve para desconectar el cerebro.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios