Redactada: 2020-04-21
Mítica película que incluso aunque no hayas visto, has oído hablar de ella y seguramente te suene algún fotograma. Con ello podemos hacernos una idea del calado y trascendencia que tuvo 'Conan, el bárbaro' en su día y que persiste actualmente. No ha envejecido mal porque tiene una esencia peculiar pero tampoco se puede decir que los años le hayan beneficiado en algún sentido más que en el del culto que pueda haberse formado.

Su trama es bastante irregular, momentos entretenidos con otros más plomizos que entorpecen el ritmo y donde creo que se podría haber metido tijera, no se justifican esos 130 minutos para contar una historia tan simple. Respeto todas las lecturas filosóficas que he visto y visualmente tiene momentos bastante buenos, pero no deja de ser un cliché andante en cuanto a historia de venganza se refiere. Ningún personaje tiene un gran desarrollo y los secundarios son de cartón, elementos para justificar los pasos de Conan simplemente.

Quizás estoy siendo algo duro pero me ha sorprendido ver que por ejemplo en Filmaffinity la mayoría de críticas más votadas eran prácticamente sobresalientes, aunque su nota sea más coherente a lo que me ha parecido la obra. En suma, una película que merece la pena ver por su gran impacto dentro de su temática y por ver a Arnold Schwarzenegger en un papel hecho a su medida y con el que consiguió un salto a la fama pero que tampoco es nada del otro mundo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios