Redactada: 2023-01-04
Una obra que rebosa por todos lados amor al cine y amor a la vida a través de un retrato costumbrista a la par que nostálgico, donde, a pesar del paso de los años desde los tiempos de la mojigatería simplona de la censura, el consabido "la letra con sangre entra", o el usual analfabetismo, en que la plaza estaba vacía totalmente de vehículos (que no de vida), excepto cuando llegaba el coche de línea, hasta que por necesidades de espacio, se ha de derribar un edificio tan simbólico como el Paradiso para poder construir un aparcamiento en una plaza ahora abarrotada de utilitarios, sigue habiendo cosas que nunca cambian ("la plaza es mía").
Muchos personajes entrañables, pero sin duda la palma se la llevan Alfredo y el Totó niño. La banda sonora de Ennio Morricone también ayuda lo suyo. Pocas películas tan bellas como ésta, lo que la convierte en una apuesta segura para recomendación.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios