Redactada: 2021-04-18
Papá Noel me dejó bajo el árbol el mejor libro que he leído en lo que va de año. Un libro de una escritora que está empezando y que se convierte en un absoluto viaje espiritual y vital. Hablo evidentemente de 'El cielo de medianoche' de Lily Brooks-Dalton. La obra literaria me gustó tanto que me arriesgué a ver su adaptación sabiendo que la propia escritora había colaborado en el guion. El problema es el de siempre, se toma un guion de un libro fantástico, se le da una patada voladora a lo Jackie Chan que te deja tonto y el resultado pues es un fiasco tan grande como la Catedral de Santiago.
La premisa es bastante atrayente con esa especie de apocalipsis en el que parece que la Tierra está completamente deshabitada y solo se oye el silencio. Los únicos habitantes que parecen resistir son un científico en el Polo Norte y los tripulantes de una nave varada en el espacio exterior. No tengo ningún problema con la dirección, producción y protagonismo de George Clooney que parece el ejemplo de viviente de "si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo", salvo que en este caso, mejor que lo hiciese otro. El asunto es que la película, independientemente de si es una adaptación fiel o libre, es un aburrimiento. No tiene coherencia, los personajes no conocen la profundidad ni aunque Kirk Van Houten se la dibuje en su cara, la trama es insípida y el viaje espacial es más un viaje hacia la siesta en el sofá.

En definitiva, 'Cielo de medianoche' se erige como una película que pasará sin pena ni gloria a pesar de basarse en un libro estupendo y tener un apartado visual espectacular.
0 ✮
0 ✮