Crítica de Chicas malas por Vamineta

Redactada: 2024-01-15
Pues aprovechando que se acaba de estrenar el remake, me he animado a ver de nuevo la original después de mil años y tengo que decir que sí, que puede que esté llena de estereotipos y todo lo que los más críticos quieran decir, pero esta peli ha envejecido genial y sigue siendo una de las mejores representaciones que yo recuerde de la vida de instituto. Ojo, no sólo en lo bueno sino también en lo malo, en el bullying, en las presiones de grupo, en lo importante que es ser popular (y lo cruel que son algunos con quienes no lo son) y en el resto de dificultades de la adolescencia.
Tampoco digo que sea una peli super profunda, pero me parece que sabe jugar muy bien con todos los tópicos de otras pelis de instituto para crear unos personajes que no sean unidimensionales, que evolucionen y que tengan un porqué. Digamos que ninguna de nuestras chicas malas es mala porque el guión así lo necesite, sino que todas tienen su trasfondo y unas razones que pueden obedecer o no a los temas que antes comentaba, pero que están bien fundamentadas. También tendrán su necesaria evolución, algunas a mejor y otras a peor, lo cual también aporta algo de realismo a toda la trama. En el mundo real no todo el mundo mejora siempre, algunos se vuelven tremendos hijos de su madre y no pasa nada, es importante decirlo abiertamente.
¿Y el reparto? O sea: Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried. Decidme un trío más icónico que ese para una comedia de instituto. Esperaré. ¿Nada? Normal, es imposible superarlo.

Lo sé, me vengo muy arriba, pero de verdad creo que dentro del género adolescente es una de las películas más de culto que hay. Divertida, crítica y más ingeniosa de lo que parece a primera vista.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios