Redactada: 2020-10-25
El director de videoclips Joseph Kahn produce, dirige y guioniza su segundo largometraje 'Detention', una comedia juvenil sin sentido, y donde el aula de castigo ('Detention') no aparece más que 5 minutos en toda la película.

'Detention' es un popurrí de muchas ideas, la más evidente, una parodia de las películas de terror juvenil, nombrandola varias veces y con varias escenas a lo 'Scary Movie'. También intenta ser una comedia adolescente de culto, con una fotografía, efectos visuales y narrativa que se inspira en 'Scott Pilgrim vs. the World', con mucha fantasía absurda que no viene a cuento en la narrativa de la película: aliens, viajes en el tiempo, hombres mosca, intercambio de cuerpos... Donde los personajes van siendo presentados con flashbacks que llevan su propio título. La película también es un largo videoclip, con varias escenas dónde nos llevan por un repaso de los grupos a los que el director Joseph Kahn les ha hecho videoclips. Y por último, es una comedia de instituto con unos diálogos que parecen sacados de Disney Channel.

Seguramente toda esta mezcla quedaba bien en la cabeza de Joseph Kahn, pero el resultado final se ha quedado en medio camino de todo y la película no tiene una personalidad propia.

Shanley Caswell interpreta a la adolescente que lucha contra el mundo y contra el instituto, y la acompaña un joven Josh Hutcherson como el amigo guay que la apoya. Ambos hacen una buena actuación.

Al final, 'Detention' es de esas películas a la que le puedes poner un 1 o un 10 dependiendo del humor y de las expectativas con que la veas. Mi consejo, mirala con la única expectativa de entretenerte un rato una tarde tonta en la que todo te haga gracia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios