Crítica de Bronson por El9Pasajero

Redactada: 2021-07-26
Si me dicen que actúa Tom Hardy voy de cabeza, y si además le dirige Nicolás Widing Refn, ni me lo pienso ni una vez. Pongo la mano y me tiro de cabeza.
Y aquí el amigo Hardy se lo come todo, es un personaje posiblemente "fácil" de interpretar, pero no hasta donde lo lleva el amigo. Podria haberse pasado solo un poquito y ya lo habría llevado al grotesco. Pero no, bracea a contracorriente para darle un atisbo de sentido a tanta macarreria. Y le da credibilidad aún con tanto mamporreo. Es de esos monstruos escénicos que me hacen añorar interpretes de épocas pasadas donde había más y gozabamos de sus actuaciones.
Y del director, pues me sigue gustando su paleta de colores, aunque aquí en menor medida que en anteriores visionados, menos intimista, aunque si que consigue esa fusión con el personaje, ya sea bien vestido, disfrazado, desnudo, pintado, machacado, menudo repertorio. Y adoro esos silencios y esos desafíos a cámara.
Me ha rondado la sensación de familiaridad durante toda la película, y en muchas situaciones el ojo de Kubrick con La Naranja Mecanica, de la novela de Burgess , pero aún más macarra. Porque este personaje da para eso y para mucho, es un torbellino a punto de estallar.
Altamente recomendable, sabiendo lo que vas a ver, claro.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios