Crítica de Braindead: tu madre se ha comido a mi perro por watered
Si a principios de los ochenta, la influencia de Sam Raimi con sus "Posesión Infernal" y "Terroríficamente Muertos", se notan como influencia importante, ambos se remiten a etapas más antiguas de influencia de George A. Romero. Sorprende siempre ver obras "primitivas" de estos directores, en contraste a las grandes superproducciones de las que han sido bandera. Algunos obviaran a estas primeras, y otros las adorarán indicando que a partir de ahí ya no eran ellos mismos y se habían vendido.
Viendo el comienzo de la película, parece que estemos ante una película... mala... pero mala.. con saña, mala de decir, "pero que bodriazo es este??!!". Guion de risa, actuaciones malas, enlaces argumentales ridículos...; los espectadores normales, ya habrán desertado, y si a eso le añades ver unos primeros efectos especiales stop-motion escasos que te provocan risa con ese entorno, y un poquito de mostaza o mayonesa volando.... XDDD.. pues ufff porque vienes un poco enfocado, y esperas, sino.. es normal que pueda costar aguantar.
La cuestión es que, con ese argumento tan ridículo, discutible y encima con momentos ridículamente sorprendentes... o te ríes .. o dimites XDD (a partir de las natillas con "tomatito...", y sobretodo a partir de la aparición del inexplicable cura "ninja" WTF!!!?? ahí repartiendo patadas ratatatatata que ni película de chinos) . Yo debo de ser de los que se ríen, pero entiendo perfectamente a quien diga, "¿pero qué !x&%# es esta?"; no es una película para todos los públicos.. eso está claro. Algunos/as buscando comedia romántica... venga va.... Pero si eres de los que puede apreciar y disfrutarla como entretenimiento, a partir de entonces la salsa empieza a aparecer... y sí.. la salsa... está a borbotones, y la cosa se anima hasta límites insospechados. Ahí ya.. las flojezas de guion... dan igual... las actuaciones.. para qué?...., la cuestión es dar caña al máximo, efectos que sólo por la cantidad de vísceras utilizadas y litros y litros de sangre por todos lados, entre los destrozos y las maquetas, los hacen respetables en su esfuerzo y preparación y hacen un gran espectáculo gore en una comedia de terror, pero comedia sobretodo. Disfrutar de ese cine de serie B, con el pequeño bebé cabroncete y demás pléyade de individuos multiplicándose como las setas mientras comen y muerden hacen de la mitad en adelante un destornillante descontrol y sobreabuso sin límites, de ahí que sea una de las películas que se recuerdan en el género.
Si le quitas todo eso, posiblemente, la película, si se valorara coherencia de guion, actuaciones, o los cánones habituales, suspendería, pero sería otra película, de otro género. Es lo que es, un entretenimiento de comedia gore para el que tienes que ser fan o al menos predispuesto y no demasiado aprensivo, sino... será difícil que vuelvas a comer natillas con tranquilidad...XDD
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios