Redactada: 2025-10-26
Peter Jackson, sí, el director de la saga del señor de los anillos es también el director de esta maldita joya bañada en sangre.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta película de culto?, situaciones que te darán asquito como la escena de las natillas, personajes completamente histriónicos como es el caso del veterinario, zombies anfetamínicos , muchos recursos visuales, un ritmo imparable, una BSO que es una maravilla, momentos muy locos y sangre, mucha sangre por todos lados.

¿Cómo se inicia todo este caos? Pues muy sencillo, con un ratamono cuyo origen es muy peculiar, y una madre de armas tomar. En medio de la película tenemos un momento que es pura poesía en el cementerio, con un sacerdote experto en las artes marciales. Un sacerdote, que posteriormente será la pareja ideal de una “bella” enfermera, una pareja exquisita. ¿Y qué decir del bebé zombie? Un pequeñín a la altura de nuestro querido Chucky, el muñeco diabólico. Para acabar, la evolución final de la madre de Lionel (Timothy Balme), una señora ratazombie gigante con dedos huesudos pero con tetas y culazo…y un momento de volver a nacer Lionel, tanto física como metafóricamente.

Por último he de decir que los efectos como el pus del brazo a día de hoy no están nada mal, y la película tiene sus años, es del año 1992 exactamente.

En resumen, una maravilla, te vas a reír con esta comedia brutal, tiene ideas disparatadas, personajes variopintos, escenas dantescas…vamos un buen conglomerado de ideas bien ejecutadas.

Posdata: Cuando Lionel entra con el cortacésped me ha recordado a otra obra maestra, al clásico Evil Dead.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios