Últimas Críticas de Motxo en CINE

Cuando ruge la marabunta

Cuando ruge la marabunta
Crítica de Motxo hace 1 mes

7
Película que no hace honor al título, ya que lo más interesante pasa previo a la aparición de la marabunta, que por cierto, ocupa poca pantalla.

Lo más interesante de la película es la relación entre los dos protagonistas, su tira y afloja, las inseguridades y la valentía.

Vayamos por partes. Lo primero, se aprecia a las mil maravillas lo que es un matrimonio de conveniencia, ninguno se conoce, no saben cómo son, y ni si encajaran...pero el poder es el poder.

Christopher Leiningen. La inseguridad es su santo y seña. Desde el principio no quiere conocerla porque se siente inferior porque trabaja duro, suda. Quiere la mujer perfecta , algo que realmente no existe...los únicos puntos en los que se siente fuerte son cuando narra lo duro que ha sido todo lo que ha conseguido, y su valentía en lo momentos más clásicos como al destruir la marabunta.

Joanna Leiningen. El empoderamiento en persona, personaje fantástico. Se va desde una ciudad a la selva , junto a un hombre que no conoce , y al que se enfrenta desde la asertividad.

El tira y afloja de la relación entre estos dos personajes encarnados por Charlton Heston y Eleanor Parker es fantástico. El tratando de alejarla, ella con una seguridad aplastante, y sobretodo con unas actuaciones de 10.

Dos detalles más. Lo del niño esclavo mentido como una salvadora, y el brutal segundo plano en el que pertenecen, más cercano a la realidad de lo que pueda parecer. Y por último, Christopher diciendo: "Me ha hecho cambiar...". Realmente el último empujoncito ha sido del alguacil , sin esa conversación, no lo habría hecho.

En definitiva, brutal peliculón sobre una figura feminista, una relación con sus más y sus menos y que tiene algo de acción.

Valoraciones en tu crítica:

Puñales por la espalda

Puñales por la espalda
Crítica de Motxo hace 1 mes

7
Película entretenida que parece muy lineal durante mucho tiempo mientras vas esperando el giro que acaba llegando y poniéndolo todo interesante.

El reparto es muy bueno, me gustan sobretodo Ana de Armas, Chris Evans, Toni Collette y Don Johson...y el que más flojillo me ha parecido ha sido Daniel Craig, no me ha acabado de gustar.

En cuanto a los personajes son todos muy buenos, con sus tramas personales, sus chanchullos, egos...muy completos.

En general ha sido una peli entretenida, con muchos puntos fuertes y que te pega a la pantalla.

Valoraciones en tu crítica:

Hero

Hero
Crítica de Motxo hace 1 mes

7
Me ha gustado mucho, se me ha pasado volando el tiempo.

La estética me flipa, el uso de los colores (por ejemplo al contraponer una misma historia hasta en tres ocasiones diferentes ) es de lo mejor de la película para transmitir mensajes.

Las coreografías de las peleas de este estilo me apasionan, no son tan intensas como las de las películas de acción más de hollywood o de artes marciales, sino que son más "limpias" con las acciones bien destacadas, más a lo estético que a la fuerza bruta.

Si a estos dos factores le unimos una historia amena, entretenida e interesante, estamos ante una muy buena película.

Valoraciones en tu crítica:

Transformers: El despertar de las bestias

Transformers: El despertar de las bestias
Crítica de Motxo hace 1 mes

6
La peli es sí no está mal, pero al final es un género que está repetido hasta la saciedad, se sabe lo que va a pasar sin temor a errar. Si eres un fan de los transformers que se lo traga todo, adelante, yo me veía los dibujos y me encantaban, las pelis me parecen de lo más normalito.

Lo que más me ha gustado han sido la BSO, los Maximals, Bumblebee y el final con lo de los GI JOE , puntazo.

En cuanto a los efectos, algunos me han gustado y otros son demasiado cantosos.

Por último, lo que menos me ha gustado ha sido a Noah Diaz a lo Iron Man, el traje podría haber sido diferente. (Gustos)

Valoraciones en tu crítica:

Cell

Cell
Crítica de Motxo hace 2 meses

1.5
Película que tenía vista pero no me acordaba de ella, y como me acabo de leer el libro pues he querido volver a verla...y menudo error, si de por sí ya la consideraba como una mala película, ahora me ha parecido un total despropósito.

En la película todas las cosas pasan atropellándose, no se explica nada, y se dejan muchas cosas fuera, muchísimas. Por otro lado entiendo que quieran cambiar cosas, pero es que es horroroso en lo que han convertido todo empezando con Samuel L. Jackson, que ni física ni actuando se le parece a Tom McCourt, de hecho, le cambias el nombre y no hace tanto daño.

Sin entrar a valorar los cambios más grandes (cambia desde el mismo inicio, al final. Podría decirse que han cogido una idea del libro y han ido por libre añadiendo cositas), vamos a ver detalles que rechinan en lo más hondo de mi ser.

Teléfonos móviles. Desde el minuto cero todos con móvil, y en el libro hacen hincapié por ejemplo que Clay nunca ha tenido, o que a Tom se le rompió...de hecho, no aparecen uno hasta el mismísimo final. En relación a esto, al principio una chica coge el móvil para llamar a su familia , curiosamente en el libro también hacen hincapié en que el sólo hecho de estar al lado te afecta.

Actos desaparecidos. Motel (se inventan por un piso de Clay) y la casa de Tom, donde explican muchas cosas sobre los telefónicos, y todo sobre la familia dónde cogen las armas. Esto es importante, por el desarrollo del personaje de Alice, y de escenas que serían duras y emotivas. La muerte del director . Una auténtica cagada monumental, por la forma en sí, y lo que implica en el libro (poder mental de los telefónicos) . Otra muerte usada de forma nefasta, la de Alice , nuevamente le roban todas las emociones a la película...y detalles importantes como lo que viene previamente y a continuación.

Algunos detalles de los personajes:

- John Cusack sorprendentemente me ha gustado y mucho, me ha recordado a Clay Riddell por completo, Chapeau. Eso sí, detalles como el explicado antes o más grave, que el había dibujado al hombre andrajoso mucho antes de que ocurriera eso es una cagada , porque de hecho le quita importancia a todo lo relativo a los telefónicos.

- Samuel L. Jackson como Tom...no hay por dónde cogerlo, aberración.

- La evolución de Alice brilla por su ausencia se la han cargado.

- Hombre Andrajoso. Personaje violento , justo lo contrario al libro, características físicas diferentes, no reflejan sus poderes...personaje malgastado.

En definitiva, si ya de por si era mala, no leas el libro y luego la veas, te va a doler desde el minuto cero. Lo único que me ha gustado ha sido John Cusack, el resto un horror.

Valoraciones en tu crítica:

Leaving Las Vegas

Leaving Las Vegas
Crítica de Motxo hace 2 meses

7
Cómo es habitual con pelis que tenía ganas de ver peco de unas expectativas top.

Con las vivencias de los personajes, los actores y todo lo que la rodea podría haber ido un pelín más allá, pero claro, está un Nicolas Cage, con una actuación jodidamente brutal con la que ha ganado un Oscar.

Solo por ver actuar a Nicolas Cage merece la pena ver la película, nada más empezar, mostrando un síndrome de abstinencia cómo lo hace es de diez.

Además la historia de Sera (Elisabeth Shue) también tiene lo suyo, pero claro, la película gira entorno a Ben Sanderson y tiene que pasar de puntillas.

El resumen sería, buena película, y actuación de oscar.

Valoraciones en tu crítica:

Hogar a la deriva

Hogar a la deriva
Crítica de Motxo hace 2 meses

6.5
Cuando veo una película de anime suelo tener las expectativas muy altas, porque generalmente son muy buenas, y en esta ocasión es buena a secas, pero está bien para verla.

Lo más destacable es cómo muestran las emociones, sobretodo de los dos "hermanos", y en segundo lugar, de las dos amigas.

En cuanto a los primeros, la hermana tiene una carga brutal sobre sus hombros, abandonos, sentimiento de culpa, y me atrevería a decir que hasta padece una depresión (en la infancia hace aparición de una forma diferente a la adultez), y en el hermano a su vez también se siente desconectado de su hermana, mostrando un apego evitativo, queriendo recuperarla pero a la vez alejándose de ella . La recuperación de su vínculo, mediante la lucha por mantenerse unidos es de lo mejor de la película.

Sobre las dos amigas, el cambio de los roles rígidos en los que se manejan en el día a día por el devenir de tensas y difíciles situaciones vividas a la deriva cambiando sus formas de ser es también muy bonito de ver.

En general está bien la película, pero si hubieran apretado más lo emocional, con la baza de los recuerdos y la añoranza, habría sido muy buena película.

Valoraciones en tu crítica:

Muertos de risa

Muertos de risa
Crítica de Motxo hace 2 meses

7
Comedia a la española, un poco chorra pero con muchísima risa.

Es un gusto ver la evolución de los personajes, por ejemplo Nino, que pasa de ser un tontito a un cabronazo. Pero la dinámica general es como un mar, dónde los personajes son como olas, que suben y bajan. Eso sí, hay algo que es continuo, la forma de putearse el uno al otro, llegando a conductas paranoicas y psicóticas por la extrema aversión que se tienen...aunque ya se sabe, que generalmente estas relaciones son, ni contigo ni sin ti, y siempre acaban volviendo a estar juntos...para volver a putearse, claro.

Lo que sí que habría cambiado es el final, si realmente se hubieran matado, para mí habría sido un final redondo.

Mi escena favorita...los dos viviendo casa con casa, los dos enloquecidos (cada uno a su manera), y sonando la canción "me estoy volviendo loco poco a poco", maravillosa.

Valoraciones en tu crítica:

Los Tenenbaums. Una familia de genios

Los Tenenbaums. Una familia de genios
Crítica de Motxo hace 2 meses

7
Me ha gustado y mucho. Quizás no sea espectacular, pero todo lo que tiene sumergido es muy rico. Además, los actores clavan esta comedia sin risas, con conductas o situaciones ridículas que te alegran por dentro a pesar de no ser el típico ejemplo de comedia de risitas.

En cuanto a todo el material sumergido, es un gusto apreciar todas las emociones y conductas que se van forjando desde la infancia por situaciones que no son agradables de vivir (y que en este caso, la mayoría por la mala educación del padre).

Empezando con el personaje de Margot (Gwyneth Paltrow), es evidente que la falta de cariño que muestra el personaje de Gene Hackman hace mella en su autoestima, llevándola a enclaustrarse en si misma sin mostrar la más mínima emoción real, y sólo hay una persona por la que abre su caparazón, su hermanastro al quien ama, Richi Tenenbaum. (por cierto, es la actuación que más me ha gustado de todas, lo borda)

Richie Tenenbaum. Toda su vida se ve lastrada por un amor secreto que no puede hacerlo llegar a la superficie. El hermano más "inocente" de todos, y por eso el único que mantiene vínculos y sigue teniendo esperanzas en su padre. De igual modo, el que más equilibrios emocionales está haciendo, y en cuanto explota, pasa lo que pasa.

Chassie Tenenbaum, el personaje que pierde a dos figuras de apego. La primera, su padre cuando este le roba. La segunda y más dolorosa, que lo sume en una completa inseguridad, su esposa. Si con la primera ya germina la desconfianza, la segunda lo remata para tener un temor irracional a todo, generando una sobreprotección que limita la vida de sus dos personas más queridas, sus hijos.

La verdad es que podría analizar más personajes, como a Royal, Etheline, Eli, etc...pero sería alargarlo mucho. He preferido centrarme en los tres niños que ya de adultos muestran las secuelas de una falta de apego seguro en esta etapa de adultez.

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

Motxo ha escrito 319 críticas que han sido valoradas un total de 1007 veces.

Reparto en votos recibidos

38.5 %
27.6 %
13.1 %
7.4 %
4.6 %
4 %
2.3 %
0.8 %
0.5 %
0.4 %
0.4 %
0.2 %
0.1 %
0.1 %

Motxo ha valorado 258 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

40.7 %
19.8 %
18.6 %
10.5 %
5 %
3.5 %
0.8 %
0.4 %
0.4 %
0.4 %