Redactada: 2024-02-19
Entrenador Carter es un drama deportivo y social protagonizado por Samuel L. Jackson.

Un entrenador sustituto se hace cargo de un equipo de baloncesto de instituto. Sus duros métodos y disciplina para conseguir de los muchachos tanto méritos deportivos como académicos, hará que su puesto esté en entredicho.

Basada en hechos reales, es una película que me plantee cuándo dejó de envejecer Samuel L. Jackson.
Bromas aparte, Carter se hará cargo de este equipo compuesto por muchachos de familias de clase poco pudiente y de mayoría afroamericana, cuya principal preocupación a corto plazo es que sus hijos al menos acaben el instituto, y no metidos a delincuentes o algo peor. A base de disciplina férrea y respeto, Carter pretende enderezar a los muchachos.

La película está bien, entre los chicos, vemos a un joven Channing Tatum (de los demás no he reconocido a ninguno) y a Samuel le va bien este papel de entrenador estricto y estirado, hace creíble el personaje, inculcando unos valores que están muy bien y que deberían llegar más lejos que simplemente esta película.
Quizá el principal punto flaco reside en que está dividida en dos partes que la alargan hasta las dos horas y cuarto de metraje, lo que me ha parecido un poco excesivo. Es posible que hoy en día se hubiera hecho más compacta, evolucionando de forma más conjunta los dos objetivos de Carter.

Pero bueno, como digo, no está mal, es de esas películas que más o menos sabes lo que vas a ver, pero aún así se deja ver bien.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios