Redactada: 2022-11-15
Pantera Negra, siempre me pareció un superhéroe mezcla del talento para la alta tecnología de personajes como Iron Man o Batman y con el "poder" del Capitán América (cambien el suero del supe soldado por la hoja en forma de corazón y tendrán la misma formula) solo que T'Challa tiene una mitología antigua detrás, un material mítico en sus manos (Vibranium) y un reino que gobernar: Wakanda. Todo eso junto desdibuja mi inicial imagen del personaje y lo convierte en algo completamente distinto, pero en la practica (y sobre todo viendo la primera escena donde entra en acción) se convierte en ese trasunto de Batman (por el sigilo y su manera de asustar a sus enemigos) y la lucha del Capitán América. En este segundo visionado, la película se me hace mucho mas emotiva al saber el cruel destino del actor protagonista y le da una patina nueva a la cinta, pero igualmente tenemos una historia que mezcla espionaje, secretos familiares y lucha de tribus como si una guerra de reinos por el trono al que nos acostumbra el afamado programa de la HBO. Y es una lastima pues la némesis de T'Challa es Erik Killmonger, algo mas que un villano y para mi gusto, un personaje desaprovechado pues podía haber dado mucho mas en secuelas de la franquicia. De igual forma tenemos un elenco de secundarios que nada desmerece como Nakia, Okoye, M'Baku o el agente Everett Ross. No veo agendas ni veo nada politizado en esta película, simplemente otra pieza mas en el amplió puzzle que es el MCU y que era necesario contar. Wakanda Forever
4 ✮
3 ✮
4 ✮