Redactada: 2024-01-07
Esto es básicamente Spider-Man pero con un coche volador.

Se puede decir que consigue los poderes por accidente; tiene una figura paterna (que en este caso es literalmente su padre) que intenta enseñarle cómo debe comportarse; tiene un primer momento de confusión al descubrir sus habilidades que el film presenta como una escena divertida; de alguna manera «abusa» de sus poderes para ganar dinero...

Luego las escenas de acción se construyen de manera diferente por el tipo de habilidades que tiene el protagonista; por momentos incluso recuerdan (salvando las distancias) a algo que podría hacer Superman.

En general, resulta una película que tiene buen ritmo y es visualmente interesante, aunque su trama acabe resultando extremadamente cliché dentro del género de superhéroes por seguir la trama de «historia de origen»; lo que hace que el film resulte entretenido es el situarlo en Rusia (aunque tampoco hay tantos elementos que lo diferencien de un equivalente estadounidense) y toda una serie de personajes secundarios que dan lugar a su vez a toda una serie de momentos divertidos y que incluso tienen cierta evolución aunque en sí mismos solo sirven para gags recurrentes.

En definitiva, es un film divertido, pero se parece tantísimo a Spider-Man en la construcción tanto del personaje como de su trama que acaba dando la impresión de plagio, además de hacerlo muchísimo más previsible como obra que por el simple hecho de ser una historia de origen; aunque a cambio, para una obra que a lo largo de su duración ha sido tan previsible, su clímax resulta realmente tenso.
4 ✮
3 ✮
4 ✮