Crítica de Ben-Hur por DanielGL

Redactada: 2021-01-19
Pues lo cierto es que me la ponían como algo horroroso pero a mi me ha gustado esta versión, que sí, que la carrera de cuadrigas de la de 1959 es mucho mejor, pero aquí la presencia de Jesús (y que conste que yo no soy creyente) tiene mucho más sentido, que en la de 1959, pues en la de Charlton Heston, este daba de beber al héroe, curaba de la Lepra a la familia de este y poco más, por lo que como conclusión que sacaría uno que no conociese mucho al personaje de Jesús, es que era muy buena gente y que tenía poderes especiales, aquí la trama entera gira sobre el perdón o la venganza... que creo recordar que de eso va, entre otras cosas, el mensaje de Jesús, del perdón y de la redención, al menos eso es lo que ves si te vas a las fuentes originales (los evangelios y demás textos religiosos.)
Que sí que la de 1959 tiene una escenografía espectacular comparada con la de esta, pero en esta el romano no aparece como un villano malvado e irredento sino como un ser humano con sus virtudes y defectos, lo que es de agradecer.
Y sin duda que creo que la mayoría guardamos un grato recuerdo de la película de 1959, que se ha ganado justamente su lugar como clásico del cine, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de esta. Es decir que con todo esto no quiero decir que esta película sea mejor que la anterior, que de hecho pienso que no lo es, tan solo quería por un lado mostrar que las comparaciones dependen mucho de lo que compares y de lo que no, y por otro que como todo en la vida, al final independientemente de lo que digan los demás el que va a disfrutar o no la película eres tú, así que está bien tener en cuenta las opiniones ajenas, pero por favor no dejes que sean otros los que decidan lo que te va a gustar o no. Yo sin duda prefiero equivocarme a dejarme guiar por críticas ajenas, así que yo te recomiendo que le des una oportunidad, pero al final la decisión es tuya y sólo tuya.
5 ✮
4 ✮
5 ✮