Crítica de Belfast por irenerestre

Redactada: 2022-03-25
La imagen en blanco y negro nos sitúa en Belfast a finales de los años 60 cuando se producen una serie de violentas revueltas protestantes contra los católicos. Buddy es un niño de unos 8 o 9 años cuyos padres tienen dificultades económicas, su padre trabaja en Londres y solo le ven cada quince días, y pasa gran parte de su tiempo charlando con sus abuelos o con una amiga mayor que lo mete en problemas. Tiene un hermano mayor, pero que, en casi todas sus escenas, solo pasaba por allí.
La historia es bastante amable considerando el contexto, puesto que la vemos desde la perspectiva del niño, cuyo mayor problema es sacar buenas notas para poder sentarse al lado de la niña que le gusta en clase. El pequeño Jude Hill hace una gran actuación, y las conversaciones con sus abuelos (los ya curtidos Judi Dench y Ciaran Hinds), son lo más tierno y memorable de la película. Pero Buddy es consciente de los problemas que tienen sus padres, ya que acostumbra a escuchar a escondidas sus conversaciones, y cuando les oye plantearse la posibilidad de abandonar Belfast y mudarse a Londres escapando de los problemas, no sabrá muy bien cómo reaccionar.
Sin llegar a considerarla lenta, sí tiene un ritmo bastante pausado, con buenas actuaciones y visualmente bonita, pero no tiene nada que la haga destacar, ya que pasa bastante por encima del tema del conflicto irlandés.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios