Crítica de Batman por amorol

Redactada: 2021-09-29
Primera de las películas de Batman dirigidas por Tim Burton y que ya tiene ¡¡32 años!! y que, seamos sinceros no ha envejecido muy bien. Y se nota que es una película de Burton, en la que prima la estética y no la métrica.
La película me ha parecido más una obra sobre el origen del Jocker, quizás porque Nicholson no quería el papel y lo convencieron con dinero, mucho dinero, que sobre Batman. Y eso, desde mi punto de vista lastra la película, porque este Jocker ha envejecido muy mal: esas muecas, ese rictus, esas risas, y esas escenas ridículas, como cuando baila para matar a su jefe mafioso. O la escena en la que sale en televisión tras robar la señal.. O la del museo destrozando cuadros con esos acólitos en gafas de sol bailando.
De lo mejor del film es la actuación de Keaton como Batman, opción muy criticada en la época, sobre todo la expresividad de los ojos. Se transforma completamente de Bruce Wayne a Batman. Este superhéroe depresivo y tristón, a la par que torturado, me gusta.
El resto de los secundarios están completamente desdibujados: un personaje vital como Jim Gordon aparece completamente inane y sin carisma , Alfred sale menos de lo que debería (Michael Gough está fantástico) , Kim Basinger como Vicky Vale está pluff, nada reseñable.
Otra gran ventaja de la película es la oscuridad de fondo y esa Gotham oscura, tétrica, sucia, gris, que ya quedaría para siempre en el imaginario de Batman. No te puedes imaginar una Gotham distinta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios