Crítica de Batman Begins por Pinwi

Redactada: 2023-11-18
Batman Begins es una película de acción súper heróica, protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Katie Holmes, Gary Oldman, Morgan Freeman, Liam Neeson, Cillian Murphy...... La película supuso el reinicio de este personaje tras la deriva anterior tras Batman Forever y Batman & Robin.

Bruce Wayne es el heredero de un imperio multimillonario, que se encuentra en un auto exilio para encontrar su camino, y descubrir la versión de sí mismo que le permita llevar a cabo la venganza de la muerte de sus padres cuando era niño. Lo que no sabe es que estará emprendiendo una senda que le llevará a ser un oscuro héroe en Gotham.

Christopher Nolan revivió un personaje que estaba de capa caída con una película que supuso un enfoque más oscuro y realista que lo visto hasta la fecha.

La película es esencialmente una película de orígenes, en la que Bruce Wayne aún no es Batman y Gordon es sargento de policía.
Nolan nos presenta su concepción de este popular personaje y su mundo, rodeándose de un reparto de mucho nivel, los cuales interpretan personajes por lo general bien escritos, a los que les añaden su carisma interpretativo consiguiendo un amplio número de personajes que despiertan interés.

Nolan además logra crear un Batman con un trasfondo terrenal, que tendrá que luchar con sus fantasmas interiores al tiempo que lucha contra la amenaza que se cierne sobre Gotham, para la que han escogido algunos villanos muy conocidos ( Carmine Falcone, Rhas'al Ghul y el espantapájaros ). En especial el último que mencionó me ha gustado cómo lo han llevado a cabo.

Recuerdo que een su día era como que no estaba mal, mejoraba lo anterior, pero no recuerdo que en la época en la que se estrenó hiciera demasiado ruido.
Ahora viéndola como la primera parte de la grandísima trilogía que ha acabado siendo, es un digno comienzo.
Además tenía yo recuerdos difusos, la recordaba peor, y con menos presencia de una música que es una fija en mi recopilatorio de bandas sonoras.
Nolan inició un camino que aún no sabíamos lo bueno que iba a ser.

PD: me he llevado una sorpresilla al ver al niño que años después acabaría interpretando a Joffrey Lannister.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios