Crítica de Barbie por Sandris

Redactada: 2023-07-26
Ha sido toda una experiencia ir al cine y ver a grupos de críos vestidos de rosa de la cabeza a los pies al lado de otro tipo de gente de cierta edad entre los que me incluyo (que los 30 pesan amigos) que no sabíamos muy bien cómo actuar. Greta Gerwig es una genia por hacer una crítica tan cringe, irónica y hasta bizarra de lo que ha significado la muñeca Barbie para la mayoría de nosotras. Un ideal de belleza imposible, unos estándares que nos sumían en la miseria pero nuestro juguete favorito al fin y al cabo. Y de eso va esta película en realidad, de la dualidad objeto - emoción. ¿Acaso es posible que un objeto inanimado tenga emociones? Calma, calma que todos hemos visto 'Toy Story' y empezamos a ver a nuestros juguetes con otros ojos. Pero la directora juega con esta idea y para mí es su mayor acierto, jugar con el metaverso y de paso no dejar títere con cabeza en cuanto a crítica social se refiere.
Cuenta evidentemente con un cásting espectacular, con unos Margot Robbie y Ryan Gosling brillantes que se toman la historia como lo que es y nos dejan unos memes apoteósicos, pero también momentos de lo más sensible y emotivo como el monólogo de America Ferrera que equivale a una sesión de terapia de las buenas. También generará urticaria entre los sectores más rancios de medio pelo que prefieren quedarse en el siglo pasado antes que avanzar un poquito. Pero that's life amigos.

PD: He de decir que me he sentido representadísima con la Barbie en plena crisis existencial y que me compraría inmediatamente la Barbie deprimida que sólo quiere ver 'Orgullo y Prejuicio' mientras come chucherías. Facts.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios