Por una parte, me parece que la sátira que hace Greta Gerwig, jugando con el mundo de Barbie y el mundo real, con el feminismo y el machismo, con el matriarcado y el patriarcado, todo ello llevado al extremo, está increíblemente bien representada. Pero, por otro lado, creo que el marketing que hicieron fue tan sumamente agresivo, que esperaba algo más o simplemente me vi saturada y, en el momento de ver la película, me supo a poco.
En cuanto a reparto, tenemos un despliegue de personajes conocidísimos que va desde John Cena hasta Dua Lipa y que, más que aportar, me pareció que simplemente hacían bulto. Eso sí, si hablamos de los protagonistas, Margot Robbie está es-tu-pen-da (como en todo lo que hace), pero yo a Ryan Gosling no le trago en general y mucho menos en Barbie en particular.
Creo que los escenarios, los paisajes, los vestuarios, los colores... es de lo mejor que tiene. Se nota el esfuerzo del equipo por representar el mundo de Barbie y que todo tuviera aspecto de juguete de la mejor manera posible. Y no es para menos dado que era una parte muy importante de la película, aunque no hay que dejar de destacarlo.
Para mí fue un luces y sombras. Hay cosas que me gustaron mucho y otras que no me dijeron nada. Aun así, tiene reflexiones muy importantes (la belleza, la relación madre-hija...), no solo la referente al feminismo, y la recomiendo sin duda por ello. Creo que es una película que todo el mundo debería ver en algún momento y hacerlo con la mente abierta.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios