Redactada: 2020-02-12
DC y Warner continúan con su universo después de parecer que iba a terminar destruido.

Yo, como buen fan de DC, no esperaba gran cosa de esta película y en cierta manera ha sorprendido para bien, gracias a sobre todo la poca confianza que le tenía.

Ni mucho menos ha sido una obra maestra, ni si quiera llega a ser un notable, pero tampoco llega a ser la “basura” que muchos afirman con total seguridad.

Tiene muchos puntos buenos, pero también tiene otros malos como cualquier película en los últimos años.

Cierto es que a la hora de elegir casting se han dado con canto en los dientes, y no, no lo digo por el de Harley Quinn, canario negro o la cazadora, lo digo por la policía y los personajes que le rodean, que parecen sacados de una película de serie b, de las malas.

Harley Quinn que es interpretada por Margot Robbie, no hay mucho que decir, en esta película su actuación llega a ser muy superior que a la de Suicide Squad, con unas escenas de acción al más puro estilo Harley.

Canario Negro que ha sido interpretada por Jurnee ha sido la sorpresa más grande de toda la película, aunque parece que no le han dado el potencial que se merece en esta película o posiblemente sea una señal de una futura película, no en solitario, pero si con alguien como… Green Arrow. Dejémoslo ahí.

La que puedo llegar a tener controversia sería con Hunters que fue interpretada por Winstead, que aunque haya sido también una sopresa, en muchos momentos no acabo de ver a la actriz interpretando al personaje en cuestión. De todos modos no ha tenido tiempo para pulirse bien el personaje, así que lo dejo como “duda existencial” a que en un futuro pueda convencerme del todo.

También debo comentar la gran actuación del actor Ewan Mcgregor por su interpretación Black Mask. No hay mucho que decir, su personaje ha sido importante en esta película y ha llegado a estar a la altura para llevarlo a cabo.

No creo que Cathy Yan haya sido la mejor opción para haber realizado esta película, repito que no es que sea mala, si no que en el propio montaje, se nota que no han sabido desarrollarla del todo bien y acaban siendo muy pesados todas las escenas con “flashback” en donde se retrocede cada dos por tres.

La banda sonora si acaba de congeniar en la película, como le paso en su día a Suicide Squad, aunque esta última muchos fans quieran olvidar.

Y después de toda esta chapa, que espero que no terminéis “juzgándome” mal y con la sensación de que se me olvida algo, os resumo de que es totalmente visible e invito a que vayáis al cine (pero pagando vosotros) en donde no se os hará pesada en ningún momento, quitando las escenas “flashback”. Tiene unas grandes coreografías en muchas escenas de acción, tiene una comedia de lo más decente, hay dos actuaciones que no podéis faltar en ver en la gran pantalla, como son Harley Quinn y Black Mask. Son unos factores en los que no podéis evitar decir “no” al verla en la gran pantalla.

Que sí, que muchos pensaréis que DC no es solo Harley Quinn, que es mucho más, pero ya está creada y estrenada, no podéis hacer nada, salvo ir al cine y disfrutar de otra película de “antihéroes”.
Guion
2 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios