Redactada: 2021-11-25
Qué agobio, ponerte en el lugar de alguien que se queda atrapado de esta manera es desesperante, y más cuando todo son interrogantes a la hora de saber cuándo o cómo podrás salir, si es que puedes.

La película nos muestra dos caras, la cara de la supervivencia y la resistencia física y mental ante este tipo de situaciones, y la cara de la hipocresía mediática y política, que a menudo utilizan las desgracias como carnaza para su beneficio. Han sido muy listos al presentarnos dos películas en una.

Durante la película, el protagonista debe tomar constantemente decisiones que afectan a su supervivencia, y creo que han sido realistas a la hora de darle personalidad al personaje, ya que ni es demasiado tonto, ni es demasiado listo, hace bien unas cosas y otras mal, comete errores y a la vez está avispado en otras cosas, creo que es así como ocurriría en la realidad. Sin embargo, en la forma de reaccionar tanto de él como otros personajes ante ciertas situaciones, me han parecido algo sobreactuados o al menos, poco naturales, si bien es cierto que esto puede deberse a que se trata de una cultura distinta, es cierto que ésto me ha ocurrido con otras películas coreanas, que ciertas reacciones o el nivel de intensidad de ciertas reacciones, no me parece normal.

Lo que me ha parecido más extraño de todo es el trato que le dan a la muerte de la chica, es como si se esfumara, y no se vuelve a hablar nunca más de ella, como si su importancia fuera nula al lado de la del protagonista. Se veía venir que moriría, pero no me esperaba que de una forma tan seca y sin repercusión alguna.

Han sabido darle emoción y especialmente se hace intensa la recta final, que te mantiene atrapado hasta que finalmente ves el desenlace, que además cuenta con una pequeña dosis de humor que le viene bien para desestresar un poco. Muy buena obra que tiene todo lo que puedes esperar dentro de una trama de estas características, y además tiene contenido de crítica social.
3 ✮
3 ✮
3 ✮