Crítica de Armageddon por Pinwi

Redactada: 2023-09-07
Armageddon es una película de catástrofes, de acción, romance y drama, protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton,....

Un asteroide se acerca a la Tierra y lo aniquilará todo, el destructor total. El plan de la NASA implica contar con el mayor experto en perforaciones del mundo para volar el asteroide.... Desde dentro.

Pues una noche tonta en la que no sabía qué ver, me puse esta película, era jugar sobre seguro. En su día me pareció entretenida, pero una pastelada, el romance me sobraba completamente. Ahora, con el paso del tiempo y unas 19 revisualizaciones, me parece como poco una de las 3 mejores películas de catástrofes de este tipo que jamás se hayan hecho.
En el reparto hay personajes que son decentes, ver a Ben Affleck joven ahora resulta curioso, y ver a Bruce Willis en un gran momento, es bien. Además de un sin fin de nombres entre los que personalmente destaco (por lo que sea) a Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan y William Fichtner.

La música es de interés turístico cinematográfico. No sólo la mítica canción de Aerosmith, las composiciones propias para la película también se han convertido en míticas, y ayuda mucho a que gente como yo, que llegó a verla en cines, la vea de nuevo con un factor de nostalgia importante.

De ritmo, es bastante entretenida, están siempre pasando cosas, con la mano de Michael Bay que le sienta muy bien a muchas de esas escenas, con ese uso de la cámara lenta y su empleo que hace de las tomas.

Eso sí, no es redonda, no es perfecta, tiene una enorme cantidad de taras, que en su día quizá le pasara peor factura, pero que con el tiempo quizá le dé cierto encanto para los que tenemos un recuerdo positivo de ella. Taras como que AJ tarda un día en ser despedido y crear su propio negocio, cuando se estrella la nave indepencia, luego hay fuego por los rincones.... en el espacio, no sé para qué quieren ametralladoras los armadillos , los "momentazos" Madre in USA, el topicazo del ruso, y la transmisión, no hay nada más importante que la transmisión, que yo en esta película ni sé lo que es. Pero todo en favor del espectáculo o del dramatismo de una historia que es lo que es, una americanada palomitera disfrutona, que diría que ha envejecido bastante bien, salvo algún detalle puntual en el guión. Y parte del buen envejecimiento lo tiene en la competencia, o la ausencia de ella. Muchas películas de este estilo se han hecho desde entonces y, para gustos los colores, pero son poquitas las que se recuerden tanto como esta.

También tengo claro que si la viera ahora por primera vez no la encumbraría tanto. Pero bueno, no es el caso.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios