Crítica de Ant-Man por JPQP

Redactada: 2023-04-22
Un problema de ver por primera vez películas previas del MCU que no había visto es que sé que el protagonista va a seguir vivo porque lo he visto en otras entregas. Lo que ocurre es que incluso aunque hubiera visto este film en su estreno, tendría la misma certeza porque no presentas un personaje para matarlo.

Este es uno de los grandes problemas que tienen estas presentaciones de personajes superheroicos; el otro es que suelen seguir un patrón muy básico y aunque cambies la capa externa, siempre ves el mismo film más allá de que alguno te guste más por el motivo que sea.

Aquí se consigue romper un poco con esto al darle un toque de película de atracos, porque nos presentan la preparación de los golpes, y esto al mismo tiempo se aprovecha para las escenas de entrenamiento. Una lástima que de cara al final esto se deseche para la típica pelea con el malo.

Y es que este creo que sería el tercer gran problema de estas obras: el villano. Aunque comprendo perfectamente que narrativamente tenga más sentido que el origen tanto del protagonista como del villano esté relacionado, al hacerlo así acabamos con un enemigo que tiene básicamente las mismas habilidades que el héroe, pero siendo más poderoso o con una tecnología superior, si sumamos esto a saber que el protagonista no va a estar en peligro real, hace que el enfrentamiento no sea tan emocionante.

A su favor, con los poderes de encogerse del protagonista, tenemos una presentación visual más interesante que lo que suele ser habitual y se juega un poco con el cómo ve el protagonista el mundo con su tamaño minúsculo y el cómo los eventos que viven los veríamos el resto desde nuestro punto de vista.

En definitiva, es una película muy entretenida, pero acaba dejando de lado los conceptos más interesantes que tiene para ir a lo típico.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios