Crítica de Almas en pena de Inisherin por Obscuritas
Por desgracia puedo ponerme muy bien en los zapatos de Pádraic, cuando tu mejor amigx de muchos años de repente hace bomba de humo y no entiendes por qué, la impotencia es real, la diferencia es que él insiste demasiado, ya que llega un momento en el que sencillamente hay que dejar ir. Supongo que de no haber leído varias veces lo de la metáfora que esconde no lo habría captado, pero ahora que lo sé, es fácil apreciar el símil. No sólo por los dos bandos, formados por dos amigos, o ex amigos, sino por esa mención a usar una nueva táctica, ese fotograma de Colm en la playa, colocado justo encima de una raya en la arena, como si se estuviera debatiendo en qué bando está realmente, mientras que al final ya no hay raya, está el perrito en medio, como intermediario, en esa especie de tregua "hasta que vuelva a empezar" y, por supuesto, los daños colaterales, las pérdidas en ambos bandos, cada uno a su manera.
El cuarteto protagonista hace un gran trabajo, no me extraña que estén todos nominados en sus respectivas categorías. Colin Farrell nunca me ha gustado, pero aquí me quito el sombrero con él, hasta se le coge cariño, y Barry Keoghan también me ha gustado mucho, sobre todo en comparación con lo último que se ha visto de él. También mención especial para Jenny, más mona ella, donde esté Jenny que se quite EO, y qué penita me ha dado, pobrecita.
No es una película con demasiada acción, tampoco creo que nadie la espere a la hora de verla, ni demasiados artificios, pero el increíble paisaje de cuento y los personajes consiguen que nos encontremos con algo parecido a una fábula. ¿Y de verdad están seguros de que no hay banshees en Inisherin? Porque ha quedado muy claro que sí, y esa parte me ha gustado bastante, resulta muy curiosa y muy folclórica.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios