Redactada: 2023-03-09
He aquí una historia peculiar sobre un conflicto entre dos hombres, antes amigos, que no se sabe muy bien cómo empieza. Uno, serio, introvertido y aficionado a la música, dice que el otro es aburrido y no quiere seguir tratando con él, y éste, un hombre simplón pero buena persona, al menos al principio, no entiende qué ha podido pasar para llegar a ese punto.
A partir de ahí los granos de arena van tornándose montañas, y lo que parecía algo sin importancia va tomando un cariz realmente preocupante. Moraleja: si no valoramos en su justa medida las cosas y exageramos las reacciones sacando los pies del tiesto, se puede liar parda y luego ya será demasiado tarde para volver atrás.
Ambientada en 1923 en la costa rural de una isla irlandesa y sus hermosos parajes, con su taberna, sus acantilados, sus playas, su verde, sus caminos flanqueados por bardas, etc., nos ofrece drama y también comedia, aunque con un tipo de humor muy especial.
La situación también me ha recordado a ese tipo de rencillas que se dan en los pueblos y desembocan en motes o enemistades entre familias que perduran con el tiempo, incluso cuando ya nadie recuerda con exactitud cómo empezó todo. Aunque en este caso no tenía pinta de que fuera a haber descendencia por ninguna de las partes.
La curiosidad: tenemos aquí juntos al Pingüino y al "misterioso personaje" del final de The Batman, que también es un Eternal.
A mí me ha gustado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios