Redactada: 2023-01-10
Aliens: El regreso (que en su título original en inglés se llamaba simplemente "Aliens") es una película de 1986 co - escrita y dirigida por James Cameron que ha pasado a la historia del cine por muchas razones.
Ha pasado a la historia porque Cameron con este clásico de la ciencia ficción espacial y de la acción, decidió que la mejor forma de continuar la que es una de las mejores películas de ciencia ficción y horror espacial no era replicandola o copiándola sino continuándola pero dándole un giro, en este caso del terror a la acción, ofreciéndonos así algo diferente para así darnos algo nuevo pero a la vez algo conocido.
Ha pasado a la historia porque nos dio a una de las grandes heroínas de la ciencia ficción, que no es otra que la gran Ellen Ripley, personaje interpretado por una grandísima Sigourney Weaver, que es acertadamente considerado como uno de los mejores en la historia del cine, además de haber sido totalmente revolucionario al haber desafiado los "roles de género" tradicionales, en particular en lo que se refiere a los géneros de acción, terror y ciencia ficción.
Ha pasado a la historia porque es el filme que abrió el alienverso y lo convirtió en una saga, ya que en esta película se sientan las bases del universo ficticio de Alien. Universo que posteriormente se ampliaría en el cine con dos secuelas más, dos precuelas y un par de cruces (crossovers) con la saga de Predator (depredador), y más allá del cine con diversos comics y videojuegos.
En definitiva ha pasado a la historia por su calidad pero también por su originalidad pese a ser una secuela, convirtiéndose de hecho en una de las mejores secuelas de la historia.
Y en eso tiene bastante que ver la visión del señor Cameron, que supo vislumbrar lo que necesitaba este universo para seguir adelante, y es curioso, o quizás no, que dos de las tres grandes heroinas del cine clásico de ciencia ficción hayan pasado por las manos de este cineasta, una Sarah Connor creada por él y la otra Ellen Ripley a la que convertiría, de la superviviente que era en la primera entrega de la saga, en una heroina de las que dejan huella en esta segunda parte.
Finalmente destacaré dos detalles de esta totalmente recomendable película, por un lado esa banda sonora del maestro James Horner y por otro lado te recordaré que, aunque a primera vista no lo parezca, si lo piensas un poco los verdaderos villanos de esta película no son los Aliens, sino la Weyland-Yutani que como buena gran corporación, sólo vela por sus intereses, y para la cual las personas no son más que peones en su juego para conseguir sus objetivos, no teniendo escrúpulo ninguno en poner en riesgo vidas humanas para ello...
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios