Redactada: 2019-09-26
Era casi imposible superar la obra de arte de ciencia ficción y terror que fue 'Alien', así que James Cameron, quizás consciente de ello, no optó por hacer una mera copia de ella, sino que transformó su secuela en una película de acción pura y dura de principio a fin. Para ello, Cameron —quien también escribió el guion— nos volvía a trasladar a las entrañas de LV-426, el ya legendario —a la par que terrorífico— planetoide donde la nave Nostromo encontró el huevo de alien en la primera película, solo que ahora, más de 50 años después de esos eventos, ese pequeño cuerpo celeste ha sido colonizado por los humanos. Con más aliens y también más presas para su desayuno, el escenario estaba preparado. Cameron cambió el miedo y la claustrofobia de la anterior entrega por la descarga de adrenalina y la espectacularidad, dejando parte de ese ambiente asfixiante de su predecesora pero dotándolo de más dinamismo y, en mi humilde opinión, consiguió dar forma a otra joyita con personalidad propia que lograba complementar perfectamente a lo visto en 'Alien'.

Y dentro de todo ese caos de monstruos espaciales, instalaciones militares y laboratorios científicos encontramos de nuevo a nuestra querida Ellen Ripley, quien, tras haber permanecido esos 50 años en estado de hipersueño, acaba otra vez en medio de una pesadilla de la que hará todo lo posible por volver a escapar. Sigourney Weaver, pasando de mera superviviente a heroína consagrada, vuelve a brillar en su papel y nos ofrece más matices de los ya vistos en la anterior película, elevándose aquí como un icono atemporal del cine de acción. Ni la saga ni esta secuela habrían sido lo mismo sin ella, pero, por suerte, pudimos disfrutar de su personaje y del frenético espectáculo de sangre, explosiones y disparos que es esta película. Ritmo trepidante, efectos especiales alucinantes y escenas absolutamente inolvidables. Todo un clasicazo de su género y una cita imperdible para los amantes de la acción más visceral.
0 ✮
0 ✮
0 ✮